lunes, 5 de octubre de 2015

Iglesia de San Pedro. Zurich, Suiza





La iglesia de San Pedro, Peterskirche) es una de las cuatro principales iglesias del Zúrich antiguo. Las otras tres son el Grossmünster, la Fraumünster y la Predigerkirche.
Está situada en la colina de Lindenhof donde se encontraba  la antigua fortaleza romana y en el mismo espacio donde antes se levantaba un templo dedicado a Júpiter. Los arqueólogos han encontrado vestigios de una pequeña iglesia de 10 por 7 metros de los siglos VIII o IX. Este primer edificio fue sustituido en torno al año 1000 por una iglesia de estilo románico temprano. En 1230 esta iglesia fue reemplazada por otra de estilo románico tardío aunque todavía se conservan partes de la primera. La nave principal fue reconstruida en 1460 en estilo gótico. El primer alcalde de Zúrich, Rudolf Brunn, fue enterrado aquí en el año 1360. Hasta 1911 el campanario, uno de los más altos de Zúrich, era utilizado para la vigilancia contra incendios.
San Pedro fue restaurada en profundidad entre 1970 y 1975. El reloj de la torre tiene un diámetro de 8,7 metros, por lo que es uno de los relojes murales mayores del mundo. Las campanas datan de 1880.
El campanario de la iglesia pertenece al ayuntamiento de Zúrich y el resto del templo a la Iglesia suiza reformada.

En sus orígenes Zurich fue un asentamiento celta en una colina situada en el lado izquierdo del río Limmat y, en el siglo IV, se convirtió en fuerte romano para proteger la ciudad contra los germanos. 

En la actualidad, es posible ver los restos de los muros de la fortaleza y una tumba romana con una inscripción que incluye la referencia más temprana a la ciudad de Zúrich. 




Se usa como sala de conciertos






No hay comentarios:

Publicar un comentario