jueves, 13 de octubre de 2016

Monasterio Moldovita. Rumania
















Dedicada su iglesia a la Anunciación de la Virgen










La región de Bucovina o Moldova se sitúa en la zona noreste de Rumanía


La ruta de los Monasterios de Bucovina está compuesta por una serie de edificios religiosos repartidos por toda la región: Monasterio de Humor, Monasterio de Moldovita, Monasterio de Sucevita, Monasterio de Voronet, Monasterio de Arbore, Iglesia de Patrauti, Iglesia de Probota y la Iglesia de San Jorge. De ellos, los más sorprendentes e importantes por su tamaño son el Monasterio de Moldovita y el Monasterio de Sucevita.


 El monasterio fue construido en 1543 por Petru Rares, uno de los hijos bastardos del rey Esteban el Grande. EL edificio más importante del Monasterio de Moldovita es la Iglesia de la Anunciación.




Situado a 21 km al noreste de Câmpulung Moldovenesc, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad La construcción inicial, levantada por Alexandru cel Bun entre 1402 y 1410, se derrumba por un deslizamiento del terreno a principios del siglo XVI; siendo reconstruida por Petru Rares entre 1532 y 1537, cuando son terminados de pintar sus frescos; en los cuales destaca el color azul claro de los fondos, sobre el rojo ladrillo de las imágenes.


Podemos ver en Youtube vídeos de este monasterio y del monasterio de Bucovina. Desde estas paginas encontramos enlaces que muestran otros monasterios de iglesias pintadas así como información de Rumanía en general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario