lunes, 11 de diciembre de 2017

Aix en Provence. Francia

Antigua capital de la región histórica de Provenza. Pertenece al área urbana de Marsella, que es la tercera del país. Es una de las subprefecturas del departamento de Bocas del Ródano, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.



Aix-en-Provence fue fundada el 123 a. C. por el cónsul romano Cayo Sextio Calvino, que le puso el nombre de Aquae Sextiae. En 102 a. C. tuvo lugar la batalla de Aquae Sextae entre tropas romanas al mando de Cayo Mario contra las tribus invasoras de los ambrones y teutones, en la que el general romano se impuso espectacularmente con tan solo 37 000 hombres a más de 100 000 germanos.
En el siglo IV fue nombrada capital de la Narbonensis Secunda. Más tarde, en 477, fue ocupada por los visigodos. En 731 fue arrasada por los árabes. Finalmente, en 1487 pasó a la Corona de Francia.
También fue sede del Parlamento de 1501 a 1793.






Degustación de Mejillones, sobre todo, y de otros moluscos.




 

Junto a este bar está a casa donde nace Cezanne


Cézanne procede de una familia adinerada, su padre, de origen italiano, poseía un establecimiento bancario en Aix-en-Provence. Allí nació el pintor en 1839. Recibió una esmerada educación y unos conocimientos humanísticos en el colegio de Bourbon, donde conoció a Emile Zola, uno de sus amigos más íntimos.

Zola tenía trece años y Cézanne catorce cuando se conocieron en el colegio Bourbon, de Aix.

Émile Zola nació en París, hijo de François Zola, un ingeniero veneciano naturalizado, y de la francesa Émilie Aubert. Su familia se trasladó a Aix-en-Provence y tuvo graves problemas económicos tras la muerte temprana del padre. Tuvo como compañero de colegio a Paul Cézanne ​con quien mantendría una larga y fraternal amistad.
















Cours Mirabeau. El Cours Mirabeau es la avenida más prestigiosa de Aix en Provence. Fue creado en 1649, donde antes se encontraba la muralla medieval de la ciudad. 














Plaza del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario