Páginas

viernes, 11 de julio de 2025

Cementerio Militar Estadounidense. Colleville-sur-Mer. Playa de Omaha, Normandía.

La Playa de Omaha, conocida en inglés como Omaha Beach, es una playa de Normandía, Francia, famosa por ser uno de los principales puntos de desembarco de las fuerzas aliadas durante el Día D en la Segunda Guerra Mundial. 

Se extiende por aproximadamente 8 kilómetros entre las localidades de Sainte-Honorine-des-Pertes y Vierville-sur-Mer. ç

La playa fue asignada a las fuerzas estadounidenses y fue escenario de algunos de los combates más intensos de la invasión.

https://www.france24.com/es/video/20240605-una-parte-de-ee-uu-en-normand%C3%ADa-el-mito-del-cementerio-militar-estadounidense.

En más de 70 hectáreas, el cementerio de Omaha alberga las tumbas de soldados estadounidenses que sacrificaron sus vidas por la libertad durante la Segunda Guerra Mundial, durante el primer episodio de la Batalla de Normandía el 6 de junio de 1944.

Además de Omaha Beach, las playas de desembarco de Sword Beach, Juno Beach, Gold Beach y Utah Beach fueron el escenario de la mayor operación militar aérea de todos los tiempos.

De estos lugares de memoria, Omaha Beach es el lugar donde los Aliados perdieron más tropas. También es un pequeño rincón de América en la tierra de Francia: cedida a los Estados Unidos, estas tierras normandas son administradas por la American Battle Monuments Commission.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario