viernes, 13 de septiembre de 2013

El Arco del Triunfo. París







Con unas dimensiones de 50 metros de alto y una base de 45 por 22 metros, el Arco del Triunfo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón.

La construcción del Arco del Triunfo duró treinta años:Napoleón ordenó su construcción en 1806 al finalizar la batalla de Austerlitz y el Arco se concluyó durante el mandato de Louis-Philippe. El arquitecto fue Jean-François Chalgrin.




















 En los cuatro pilares del arco están grabados los nombres de las batallas ganadas por los ejércitos napoleónicos y los de 558 generales franceses, algunos de los cuales murieron en combate y sus nombres se encuentran subrayados.






En la base del Arco del Triunfo está la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento erigido en 1921 que con una llama siempre encendida representa a todos los franceses que murieron en la Primera Guerra Mundial y nunca fueron identificados.





Hacia el Noroeste la Avenida de la Grand Armée que se continua en la Avenida Charles de Gaulle y nos lleva al Nuevo París Financiero en torno al Arco de la Defensa  perfectamente alineado con el Arco del Triunfo.

La zona de La Defensa (La Défense) es uno de los distritos de negocios más importantes de toda Europa, comparable al de la City de Londres. En la zona se agolpan cientos de torres y rascacielos que pertenecen a las empresas más importantes, tanto de Francia como a nivel mundial.

El barrio La Defensa ofrece un panorama diferente al del resto de París. Repleto de rascacielos y grandes construcciones con aire futurista, ofrece una amplia oferta de ocio y restauración en el centro comercial Quatre Temps, que tras su construcción en 1980 ostentó el título del mayor centro comercial de Europa.

Además de las grandes torres de cemento y cristal, el barrio ofrece una exposición de más de sesenta obras de arte contemporáneo a cielo abierto, plazas, fuentes, e incluso cuenta con unos curiosos jardines colgantes.

El Gran Arco de la Fraternidad (Grande Arche de la Fraternité), más conocido como el Arco de la Defensa o Grande Arche, es una de las principales edificaciones que se erigen en el distrito de La Défense.

El Arco de la Defensa, inaugurado en 1989, es un enorme cubo hueco de 110 metros de altura construido en mármol y granito recubierto con placas de vidrio.

En el pasado el arco se encontraba abierto al público, que podía llegar hasta la parte superior para contemplar París desde las alturas, pero en la actualidad el acceso no está permitido.