miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mapa Turístico de París

Mapa de París

Un Bulevar o boulevard es un tipo de avenida ancha y arbolada.
La palabra proviene de la castellanización del francés, «boulevard» y éste del neerlandés, bolwerk, bastión o baluarte, "defensa". 
En un primer sentido, un bulevar es una vía de comunicación basada en antiguas defensas, puesto que la palabra procede del holandés bolwerk

Permitiría pues rodear una ciudad por el exterior como un cinturón periférico. 

El bulevar es una vía por lo general importante (cuatro vías de circulación o más) con amplias avenidas peatonales en sus laterales. Su origen se sitúa en las vías que se colocaban alrededor de las fortalezas defensivas de las ciudades. Al derribar las murallas en los siglos XVII y XVIII se conservaron esas avenidas como parte de la red de circulación urbana en general formando un primer y amplio cinturón de circunvalación. Éste es por tanto su origen, a partir de las ciudades medievales. 

Son especialmente populares los bulevares de la ciudad de París muchos de ellos fruto de las intervenciones urbanísticas del siglo XIX. 

En el urbanismo moderno y actual, los bulevares son una vía vertebradora de la ciudad que surgen como prolongación de los existentes o como nuevos trazados siendo muchas ciudades atravesadas totalmente por ellos convirtiéndose en los transitados accesos y salidas de las grandes urbes.


Distritos de París, Los Marais

Es muy fácil llegar a los Grandes Bulevares, con el metro de la Opera, con los autobuses 39 y 48 o sencillamente a pie. 

Estos bulevares comenzaron a construirse en el siglo XVII donde se encontraban las antiguas murallas de la ciudad, ya carentes de sentido defensivo. 

En el siglo XVIII fueron el gran paseo de moda, y vieron adoquinarse sus calles a fines del siglo XVIII, llegar la iluminación a gas a principios del XIX, circular el primer ómnibus entre la Madaleine y la Bastille…


Cuando Napoleón III decidió emprender la renovación de París durante la segunda mitad del siglo XIX, le confió las obras al prefecto del Sena, el barón Haussmann. El barón instaló iluminación pública, mejoró la red de alcantarillado, abrió avenidas y bulevares… 

El bulevar Haussmann forma parte de los "Grandes Bulevares", cuyo eje fue trazado bajo Luis XV y prolongado por Haussmann, quien le ha otorgado su nombre actual.



El Bulevar Haussmann de 2530 metros de longitud se prolonga al este en el Bulevar de Montmatre, una vez hemos pasado el edificio de La Opera y por el oeste es su continuación la Avenida de la Amistad que termina en la Plaza de la Estella, en el Arco del Triunfo.

Contrariamente a lo que su nombre podría sugerir, el Bulevar de Montmatre, 215 metros de longitud,   no se encuentra en las colinas de Montmartre , pero es la extensión oriental del Boulevard Haussmann y el bulevar de los Italianos, 390 metros, en su unión con la Rue de Richelieu. 


8th, 9th Arrt
Paris street enseigne top.svg
Paris enseigne tl.svg
Paris enseigne tr.svg
Boulevard HAUSSMANN
Map pointer.svg

Arrondissement8th9th
QuarterMadeleine. Europe. Faubourg du Roule. Faubourg Montmartre. Chaussée d'Antin.
Beginsrue Drouot and 2 boulevard des Italiens
Ends202 Rue du Faubourg Saint-Honoré
Length2530 m



No hay comentarios:

Publicar un comentario