jueves, 10 de marzo de 2016

Los Salcedo y Jaramillo de Tarancón, Cuenca

GINÉS CHICO DE GUZMÁN.
Sobrino de Joaquín Chico de Guzmán y Guirao.
Nacido en Cehegín. 
Caballero de la Orden de Calatrava, Regidor Perpetuo de Cehegín. Testó el 30 de junio  de 1800 en Cehegín. 
Casó el 1 de noviembre de 1774 en Tarancón con:
 MARIANA HURTADO DE SALCEDO, nacida el 3 de abril de 1756 en Tarancón; hija de Antonio Salcedo Patiño y Hurtado de Salcedo y de María Jaramillo de Loaysa y Vázquez 


Padres de:
1.- Pedro Chico de Guzmán y Hurtado de Salcedo
2.- Joaquín Chico de Guzmán y Hurtado de Salcedo

JOAQUÍN CHICO DE GUZMÁN Y HURTADO DE SALCEDO.
Nacido el 3-Nov-1780 en Cehegín. 
Alcalde de la Santa Hermandad (1800). 
Casó el 8-May-1817 en Mota del Cuervo con:
MARIANA DE BELMONTE Y CASTELLAR, nacida el 11 de mayo  de 1784 en Belmonte; hija de Alonso de Belmonte Alarcón y Carrillo y de Mariana Castellar y Hurtado de Salcedo.
 Padres de:
1.- Alfonso Chico de Guzmán y Belmonte
2.- Carolina Chico de Guzmán y Belmonte,  nacida el 9 de junio de 1826 en Mota del Cuervo. Casó con su primo-hermano Santiago Federico de Belmonte y Valcárcel. Con sucesión.
3.- Macrina Chico de Guzmán y Belmonte, nacida en Mota del Cuervo, casó con Manuel Mª Ruiz de Monsalve y García, Señor de Villamantilla de Perales. Sin sucesión.
4.- Emilia Chico de Guzmán y Belmonte, nacida el 18 de enero de 1830 en Mota del Cuervo. Casó con Diego Mª Chico de Guzmán y Figueroa, I Conde de Campillos. Con sucesión.

V - JOAQUÍN CHICO DE GUZMÁN Y HURTADO DE SALCEDO.
Nacido el 31 de diciembre de 1822  en Mota del Cuervo, fallecido el 1 de diciembre de  1897. 
Alcalde de la Santa Hermandad de Cehegín, Caballero de la Orden de Santiago (1848), Diputado a Cortes y Senador del Reino por la provincia de Murcia (1871) y Vitalicio.
Casó el 8 de mayo de 1817 en Mota del Cuervo con: 
 Padres de:
Cristina Chico de Guzmán y Belmonte, hija única nacida el 30 de abril de 1855 en Cehegín, bautizada en Santa María Magdalena (María Ana Cristina). Casó en 1884 con Luis Pidal y Mon, II Marqués de Pidal, Académico (1887). Diputado a Cortes y Senador Vitalicio del Reino (1889), Ministro de Fomento (1899), Presidente del Consejo de Estado (1905), Embajador de España ante la Santa Sede, Caballero del Toisón de Oro (1913). Con sucesión.

Gabriel Jaramillo Loaisa Romero que casa en Torrejoncillo del Rey con María Antonia Sarmiento y Romero. Padres, entre otros, de Bernardo Francisco Jaramillo Loaisa Sarmiento, nacido en Torrejoncillo del Rey, padre de don Alfonso Vicente Jaramillo Loaisa Priego nacido en Torrejoncillo del Rey y Caballero de Santiago en 1747. Hermano de Bernardo Francisco es Miguel Jerónimo Loaysa y Romero, que nace en Torrejoncillo del Rey y casa en Montalbo, Cuenca, con María Josefa Vázquez de Tablada, nacida en Montalbo, hermana de don Gaspar Vázquez de Tablada que fue obispo de Oviedo y Gobernador del Real Supremo Consejo de Castilla[1]. El matrimonio se avecina en Montalbo donde nacen su hija y sus tres hijos. Su hija María Ciriaca, Jaramillo Loaisa Vázquez de Tablada casa a comienzos del siglo XVIII en Tarancón con el hacendado Antonio Salcedo Patiño y Hurtado de Salcedo, nacido en Tarancón, Mayordomo de Uclés, Administrador del Obispado de Cuenca puesto que le permite mantener relación con Ventura Rodríguez a quién el cabildo encarga el Transparente de la Catedral. El matrimonio vive en Tarancón donde son padres de nueve hijos Vicente, Miguel, Felisa, Antonia, Macrina, Pedro, María Patrocinio, Basilio y José

No hay comentarios:

Publicar un comentario