martes, 9 de febrero de 2016

Alrededores de la Mezquita . Córdoba




El Triunfo de San Rafael de la Puerta del Puente es uno de los muchos triunfos existentes en la ciudad de Córdoba dedicados al arcángel San Rafael, ángel custodio de la ciudad. Está situado en la plaza del Triunfo del barrio de la Catedral.


Con el arcángel San Rafael hay tres estatuas de mármol blanco que representan a los mártires patronos de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria, y a Santa Bárbara.

San Acisclo fue martirizado durante el mandato del emperador Diocleciano, junto con su hermana Santa Victoria. Su fiesta se celebra el 17 de noviembre


La puerta del Puente es una de las tres únicas puertas que se conservan de la ciudad  junto a la Puerta de Almodóvar y la Puerta de Sevilla. La actual puerta se sitúa en un enclave donde antaño también se localizaron puertas romanas así como musulmanas. En época romana unía la ciudad con el Puente Romano y la Vía Augusta.



Puerta del Puente. 

REINANDO LA SACRA CATOLICA REAL MAGESTAD DEL REI DON PHELIPE NVESTRO SEÑOR SEGVNDO DE ESTE NOMBRE

Por encima del dintel de la Puerta se colocó una inscripción en la que se alude a la visita que el rey Felipe II hizo a Córdoba en el año 1570.







 Palacio Arzobispal












Vigas recuperadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario