martes, 3 de julio de 2018

Kyustendil. Bulgaria




Fiesta de la Cereza




Kyustendil está situado en la parte sur del Valle de Kyustendil, 90 km al suroeste de Sofía. 













Kyustendil es un complejo de balnearios nacionales, a una altitud de 500 metros.

Hay más de 40 manantiales de aguas minerales en la ciudad. Las aguas tienen un alto contenido de compuestos de sulfito. Estos se utilizan para el tratamiento del sistema locomotor, ginecológico y otros tipos de enfermedades. La región centro incluye varios baños, complejos de balnearios y otros.

Kyustendil se encuentra al pie de la montaña Osogovo, en ambas márgenes del río Banska y es un centro bien conocido de termalismo y la fruticultura. La ciudad está a 90 kilómetros al suroeste de Sofía, 69 km al noroeste de Blagoevgrad y 22 km de la frontera con la República de Macedonia y Serbia. La fortaleza fue construida por los romanos. Termas, basílicas, los mosaicos del piso ha sido cubierto.

Un población de tracios fue fundado en el lugar de la ciudad moderna en los siglos quinto-cuarto antes de Cristo y los romanos lo convirtieron en un bastión importante, complejo de balneoterapia y de la unión comercial llamado Pautalia Ulpia en el siglo 1 DC.

La fortaleza Hisarlaka fue construido en el siglo 4 º y la ciudad se menciona bajo el nombre eslavo de Velbazhd (Велбъжд, que significa "camello") [1] en una carta de 1019 por el emperador bizantino Basilio II. Se convirtió en un importante centro religioso y administrativo.

Durante el reinado de Kaloyan de Bulgaria, la ciudad pasó a formar parte del Segundo Imperio Búlgaro, adquiriendo su nombre actual en el siglo 16, el nombre de señor feudal local Dragash Constantino (gobernó desde 1379 hasta 1395). [1] En 1330 la Batalla de Velbazhd tuvo lugar en las cercanías de la ciudad. Después de que la guerra, la ciudad quedó bajo el gobierno serbio, que se extendió entre 1330-1355. Acerca de 1355 Velbazhd y su región se incluyeron en el Principado Velbazhd semi-independiente déspota feudal de Deyan. En 1372 los turcos conquistaron la ciudad. Era conocido como Kostendil bajo el dominio otomano. El nombre Kostendil se deriva del nombre de Constantino Dragas. La ciudad fue un centro de Sanjak inicialmente en la provincia de Rumelia, después de que en el vilayetos Bitola y Nis. Fue un centro de kaza en el Sanjak Sofía de Danubio. Provincia hasta la creación del Principado de Bulgaria en 1878.


Los residentes de Kyustendil tomaron parte activa en el Renacimiento Nacional de Bulgaria cuando la artesanía y el comercio floreció. La ciudad fue liberada del Imperio Otomano, el 29 de enero de 1878.

























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario