miércoles, 14 de julio de 2010

Dubrovnik. Plaza de la Luza o de la Loggia.

Entre la Puertas de Pile y de Ploce, entrada de Ribanica, de las murallas de Dubrovnik se encierra la Ciudad donde no sólo destacan sus importantes monumentos tanto civiles como religiosos sino también el conjunto de su arquitectura urbana.
A los pies de la escalinata de la iglesia de San Blas la columna de Rolando.



Torre del Reloj.
Palacio del RECTOR. Era la residencia del rector de la República de Dubrovnik. En el siglo XV fue Reconstruido en el esiglo XV en estilo gótico y renacentista. Tras el terremoto de de 1667 se reforma de nuevo en estilo barroco.

Palacio del Rector. Tras varios siniestros y un terremoto en 1667, esta antigua fortaleza medieval presenta diversos estilos: gótico refinado del siglo XV, renacentista, barroco e incluso rococó. En tiempos de la República de Ragusa el palacio albergó los aposentos del rector, la sala del Consejo Menor, dependencias administrativas, una sala de guardias, el arsenal y una prisión. El Palacio está situado en la calle Prijeko.
Palacio Sponza. La fachada de este palacio es una de las pocas que resistió al terremoto de 1667.




Fuente que se debe al arquitecto Onofre al igual que la que encontramos junto a la Puerta de Pile. Se encuentra entre el palacio Sponza y la Loggia
La Loggia, Luza, está situada junto al palacio Sponza da nombre a la antigua plaza del mercado. La Torre del Reloj, de 1444 y reconstruida en 1929, cierra la perspectiva de la Plaza.
Vista desde el Palacio del Rector de una de las calles que lleva a la Plaza de la Luza.