martes, 8 de mayo de 2012

Fortaleza de Sagres y Faro del Cabo de San Vicente. Portugal.


Enrique de Avís y Lancaster, llamado El Navegante y también conocido como Infante de Sagres o Infante Don Enrique. Oporto4 de marzo de 1394 - Sagres13 de noviembre de 1460. Hijo de Juan I de Portugal y hermano del rey don Duarte, Eduardo I. Fue el Infante Enrique el I duque de Viseu


Conquista Ceuta en agosto de 1415.





En 1416 inicia la construcción de la “Ciudad del Infante” lo que hoy se conoce como Sagresjunto al cabo de San Vicente, en el extremo sudoeste de Portugal. 

La ciudad creció rápidamente como polo de la más elevada tecnología para la navegación y cartografía de la época, como un arsenal naval, observatorio y escuela para el estudio de geografía y navegación, Escuela de Sagres.


En la Reserva Natural de la Costa Vicentina. 


Es otro de los lugares del Fin del Mundo.




Se encuentra cerca de Sagres, concejo de Vila do Bispo. Se le conocía en tiempos romanos como Promontorium Sacrum, lugar dedicado al dios Saturno.
En el cabo está la antigua fortaleza visitable y el faro.











La Batalla del Cabo de San Vicente fue un combate naval que tuvo lugar el 14 de febrero de 1797 frente al Cabo de San Vicente, en el extremo occidental de la costa portuguesa del Algarve. España se encontraba en aquel momento aliada a la Francia revolucionaria merced al Tratado de San Ildefonso, que la comprometía a enfrentarse a Inglaterra en el marco de las Guerras Revolucionarias Francesas.

La escuadra española, formada por 27 navíos de línea, 11 fragatas y un bergantín, con un total de 2.638 cañones, partió de Cartagena en febrero de 1797 al mando del teniente general José de Córdoba. 

Entre los buques de la flota española se encontraba el Santísima Trinidad, entonces el mayor buque de guerra del mundo con 136 cañones y el único con cuatro cubiertas de artillería.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario