martes, 3 de septiembre de 2013

La Universidad de Lille

Con la reestructuración de universidades francesas impuestas por la ley del 12 de noviembre de 1968, se crearon tres universidades de Lille Universidad de Ciencia y Tecnología (Lille 1), de la Universidad de Derecho y de la Salud (Lille 2) y Universidad de Ciencias Humanas, Artes y Letras (Lille 3). 









Estación de Metro




La Universidad de Lille-Douai, es una universidad pública fundada en 1562. 

Desde 1971, la universidad pública de Lille (Université Lille Nord de France) se divide en tres campus en las afueras de Lille :

Campus Lille I: (USTL - Ciencias y Técnicas), en el campus « La cité scientifique » (la ciudad científica).

Campus Lille II: (Derecho, Salud, Administración de empresas y Deporte), está situado en la parte sur, sur-este de la ciudad de Lille.

Campus Lille III: (Historia, Letras et Artes), cuyo campus esta en Villeneuve-d'Ascq, el el barrio de « Pont de bois ».

En la última parte del siglo XIX, concretamente en 1875, se creó la Universidad Católica de Lille (Letras y Ciencias de la naturaleza, Derecho, Economía y Gestión, Ciencias y Técnicas, Medicina y Teología)







En 2007, Lille era la 3ª ciudad de Francia en número de estudiantes universitarios con más de 95.0008 en su área metropolitana, sólo por detrás de París y Lyon y aproximadamente los mismos que Toulouse. 






La Universidad Lille1 es una Universidad pública fundada en el año 1562 por los Españoles. Se hizo francesa en el 1667. 

Louis PASTEUR fue el primer decano de la Facultad de Ciencias en el 1854. 

En aquella época, la Universidad de Lille se hallaba en el centro. La Facultad de Ciencias y las demás facultades de Lille se mudaron a la nueva ciudad de Villeneuve d’Ascq.





Lille 1 es una de las universidades de ciencias más importantes de Francia.

Villeneuve-d'Ascq es una comuna francesa del departamento de Norte.
Con más de 60 000 habitantes, la ciudad planificada es una de las principales ciudades de la Comunidad Urbana de la Metrópoli de Lille y el más grande (2746 ha) después de Lille, es también una de las principales ciudades de la región Norte-Paso de Calais.

Es una ciudad nacida de la unificación de tres antiguas localidades: Ascq, Annappes, y Flers, la ciudad es el hogar de metro el primer automático (VAL). 

Villeneuve-d'Ascq es apodado "la technopôle verte" debido a la fuerte presencia de los centros de investigación - hay campus de la Universidad de Lille I, Universidad de Lille 3 y muchas escuelas de ingenieros - y las empresas en un espacio verde. 

Gracias a sus áreas de negocio, el parque tecnológico de la Haute Borne y dos centros comerciales, Villeneuve d'Ascq es uno de los centros económicos más importantes de la región de Norte-Paso de Calais. Multinacionales como Bonduelle, Cofidis y Decathlon tienen su sede allí.


Esta aquí el nuevo Estadio Metropolitano de Lille



No hay comentarios:

Publicar un comentario