viernes, 1 de agosto de 2014

Entre la Torre Barbacana y la Plaza del Mercado. La Vía Real de Cracovia. Polonia































Escudo de la ciudad de Cracovia
































































Torre de la Iglesia de Santa María

Construida en el siglo XIV en uno de los laterales de la Plaza del Mercado, la Basílica de Santa María (Kościoł Mariacki) es un imponente templo de estilo gótico que constituye uno de los monumentos más importantes y conocidos de Cracovia.

La fachada de la basílica se encuentra flanqueada por dos torres de diferentes alturas. La torre más alta, decorada con una corona dorada, es conocida como “Hejnalica” y en el pasado funcionaba para informar sobre la apertura y cierre de las puertas de la ciudad además de los incendios y los ataques enemigos.

Actualmente la trompeta suena cada hora desde la torre entonando el “hejnal”, aunque la melodía se ve bruscamente interrumpida en recuerdo del trompetista que fue asesinado cuando trataba de alertar a los ciudadanos de la invasión de la ciudad.
En el interior de la basílica destaca especialmente un retablo de madera del siglo XV con más de 200 figuras talladas que, con 12 metros de longitud, es el más grande de toda Europa.


Durante los meses de verano es posible subir a la torre "Hejnalica" para ver la ciudad desde las alturas y acceder a la sala del mítico trompetista. Es una de las mejores vistas de Cracovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario