miércoles, 10 de septiembre de 2014

Callejeando por Cracovia. Polonia





La Colina de Wavel en el siglo XVII

Aquí se encuentran el Castillo Real de Wawel y la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao.

El Castillo Real de Wawel ha sido residencia de la mayoría de los reyes de Polonia. En su origen era un castillo de estilo gótico, aunque fue profundamente reformado entre 1506 y 1537 bajo la dirección de arquitectos italianos. Es un edificio de tres plantas, adornado con arcadas, formado por cuatro alas que rodean un patio central. Entre la multitud de obras de arte que alberga, destaca una colección de tapices elaborados en Bruselas en la segunda mitad del siglo XVI; de un total de 356 tapices sólo 136 seconservan en la actualidad.


En la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao están enterrados los reyes de Polonia. Construida entre 1320 y 1364, es una iglesia gótica de tres naves con transepto, ábside y deambulatorio. Posteriormente se le añadieron 18 capillas funerarias laterales de estilo renacentista, entre las que destaca la de Segismundo I, considerada la obra cumbre del arte renacentista en Polonia.










Puesto de precel
























Los montículos de Cracovia




El primero que fue construido es el Montículo de Krakus ,en Krzemionki, del siglo XVII con 16 metros de altura. La leyenda dice que es la tumba del príncipe Krak - el fundador de la ciudad. El siguiente y el más conocido es el de Kościuszko - contiene la tierra de los campos de batalla de Racławice, Maciejowice, Dubienki ... . El más jóven es el Montículo de Piłsudski construido en 1936 - símbolo de la independencia de Polonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario