sábado, 11 de octubre de 2014

La Fuente de Neptuno. Gdansk. Polonia


La Fuente de Neptuno es un símbolo de Gdańsk. Fue diseñada por Abraham van den Blocke y construida por iniciativa del alcalde de Gdansk, Bartłomiej Schachmann. 


Muelle de Gdansk en el siglo XVII


Situada en frente de las Cortes de Artus desde 1633 en la calle Dlugi Targ  Mercado largo que por la Puerta Verde lleva al paseo del Muelle de Gdansk. 


Fue construida por iniciativa del alcalde de Gdańsk, Bartłomiej Schachmann. El modelo fue preparado por Peter Husen y Johann Rogge, y fue construida en 1615 en la ciudad alemana de Augsburg. El diseño de la fuente fue preparado por Abraham van den Blocke. 
Los ornamentos que rodean la fuente datan de 1634.
En los años 1757-1761 Johann Karl Stender redecoró la base de la fuente en estilo Rococo style añadiendo gran cantidad de figuras y criaturas marinas.


Cuenta una de las leyendas de la ciudad, que Neptuno contribuyó a la invención del Goldwasser, el famoso licor de Gdańsk. Dicen que enfadado al ver a la gente echar monedas en la fuente dio un golpe de su tridente al agua, convirtiendo las monedas de oro en pequeños trocitos que desde entonces adornan con su brillo el licor de hierbas.




 Agua Dorada es el famoso licor de Gdańsk con pequeños trozos de verdadero oro dentro.