jueves, 7 de mayo de 2015

Plaza del Ángel. Palacio de Tepa

No confundir con el cercano de los condes de Montijo y Teba en la Plaza de Santa Ana


Palacio de Tepa

Condado de Tepa

Los condes de Tepa tienen casa solariga en la zona amurallada de Astorga, al lado de la catedral y del Palacio Gaudí.

Manuel Guillon y de Oñate, X y conde de Tepa. No tiene hijos.


La Real Asociación de Hidalgos de España es una asociación española apolítica y sin ánimo de lucro que agrupa a los nobles de España en una unidad nobiliaria de caracter nacional.
Fue fundada en Madrid el 3 de Noviembre de 1954 por Don Vicente de Cadenas y Vicent, el Conde de Gaviria, el Marqués de Siete Iglesias, el Marqués de Zayas y el Marqués de Dávila, G. de E. 
Entre sus fines destaca la realización de actividades culturales, caritativas y asistenciales además de agrupar a la Nobleza española. Como muestra de Su real aprecio por todas las actividades realizadas a lo largo de su historia, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I le otorgó el título de "Real" en el año 2011.

La Real Asociación de Hidalgos de España ha tenido cinco presidentes a lo largo de su historia. En la actualidad es Don Manuel Gullón y de Oñate, Conde de Tepa, gentilhombre de Su Santidad como ya lo fue su abuelo.

27 octubre de  2005 - título de Conde de Tepa, a favor de don Manuel Gullón y de Oñate, por fallecimiento de su madre, doña Maravillas de Oñate y Prendergast.