martes, 22 de septiembre de 2015

Lucerna. Suiza. Antiguo Ayuntamiento y Casas de los Gremios

Lucerna se encuentra ubicada en la ribera superior del lago de los Cuatro Cantones, el cual desagua en el río Reuss que divide la ciudad en dos partes, la parte nueva y la antigua. 



La Hofkirche es una iglesia construida entre los años 1633 y 1639 sobre los cimientos de una antigua basílica de estilo románico. Es una de las pocas iglesias que fueron construidas durante la guerra de los treinta años, y es una de las más valiosas iglesias del renacimiento alemán



El casco antiguo está organizado en torno al Mercado de Vinos, una bonita plaza rodeada de casas cubiertas de pinturas y decoradas con rótulos que albergaban las corporaciones. Más lejos se observan también el antiguo ayuntamiento (1602-1606), bello edificio de estilo renacentista; la Hirschenplatz, rodeada de bonitas casas restauradas, y la Mühlenplatz, donde se instalaban los mercados en el s. XVI.









Bandera de Lucerna



 El Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) está ubicado en la riba del río Reuss y tiene un aire poderoso, renacentista, reforzado por la torre cuadrada. El edificio fue construido en el siglo XVI y se basa en los patrones del estilo florentino, en lo alto de la torre se encuentran dos relojes, uno en la parte alta del edificio y otro en la cúpula.





Casa de los Gremios



















Casa de los Herbolarios. Müllersche Apotheke. 





No hay poción que cure el mal de amores. 







Fachada con la representación de las bodas de Canaan en una casa situada en la Plaza del Vino, Weinmarkt. Cristo transforma el agua en vino. 



La Weinmarktbrunnen o Fuente de la Weinmarkt. En su parte superior, se encuentra San Mauricio, el patrón de los soldados y de la ciudad de Lucerna, escudado por 6 soldados que se encuentran en la base.







La fachada de esta casa cuenta la historia de la Batalla de Dornach; batalla que tuvo lugar en la localidad suiza de Dornach entre el Emperador Maximiliano I de Habsburgo y la Antigua Confederación Suiza en el año 1499. Hay otro Dornach en Alemania.


Casa de de la familia de la Corragioni D'Orelli de Broglio, Maggiatal. Ciudadanía concedida en 1669. Última heredero murió en 1944



La Muralla de la ciudad o Mussegmauer recorre todo el caso histórico de Lucerna y aún se conservan las nueve torres de defensa. Se pueden recorrer tramos por encima de la muralla y visitar el interior de algunas de la torres desde las que se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad.