jueves, 3 de agosto de 2017

Oslo. Noruega. El trampolín de salto de Holmenkollbakken


Los Juegos Olímpicos de Oslo 1952, oficialmente conocidos como los VI Juegos Olímpicos de Invierno, fueron un evento multideportivo internacional celebrado en OsloNoruega, del 14 al 25 de febrero de 1952. Oslo comenzó a mostrar interés en organizar una edición de este evento en 1935 y realizó una candidatura para los Juegos de 1948; sin embargo, la Segunda Guerra Mundial lo hizo imposible. No obstante, la ciudad consiguió el derecho a organizar los Juegos de 1952,​ sobreponiéndose a las propuestas de Cortina d'AmpezzoItalia, y Lake PlacidEstados Unidos.

Todas las instalaciones se encontraban en Oslo o su área metropolitana, a excepción de Norefjell, una montaña situada a 113 kilómetros de la capital en la que se disputaron las competencias de esquí alpino. Con el fin de hospedar a los participantes, se construyeron varios hoteles y apartamentos, constituyendo así la primera villa olímpica en unos Juegos de Invierno. 

La ciudad de Oslo cubrió todos los gastos de la financiación con la recaudación obtenida durante el desarrollo del evento.






Oslo fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 y, a excepción de las pruebas de descenso, realizadas en los montes Norefjell, todas las competiciones se celebraron dentro de los límites de la ciudad. Las ceremonias de apertura y clausura se realizaron en el Bislett Stadion, que en épocas recientes se ha vuelto más conocido por sus competiciones internacionales de atletismo, conocidos como los Bislett Games, que forman parte de la Golden League de atletismo.


El área de Holmenkollen ha alojado varios campeonatos de esquí nórdico y de biatlón desde 1930 y su competición de salto es la más antigua del mundo, pues se celebra desde 1892. Holmenkollen fue seleccionada para ser nuevamente la sede del Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en 2011, habiendo sido remodelada para esa fecha.


El trampolín visto desde la Fortaleza de Oslo

No hay comentarios:

Publicar un comentario