martes, 1 de agosto de 2017

Hamar. Noruega

Hammar es el mayor centro urbano del interior de Noruega.

Se localiza en la orilla oriental del lago Mjøsa, el mayor del país.

Hamar se fundó en 1152 en Mjøsa como ciudad residencial de obispos. Se trataba de la única ciudad medieval en Noruega fuera de las regiones de la costa.
Pronto se construyeron la catedral, el monasterio y escuelas. En 400 años esta localidad se convirtió en una de las cuatro o cinco ciudades más importantes del país. El último obispo católico, anterior a la conquista de 1537 de Haram por el danés Truid Ulfstand, fue Morgens Lauritsson.
En 1567 la catedral fue destruida por el general sueco Johan Siggeson, que luchaba por el rey Erik XIV. En esta época la mayoría de los habitantes abandonó la localidad, y cuando, en 1587, por orden real, el mercado fue cerrado. Aunque la catedral fue reconstruida el año 1596, Haram perdió su estatus de ciudad.
Sin embargo en 1849 la ciudad disfrutó de una revitalización y se convirtió en un centro administrativo y económico. A finales del siglo XIX, experimentó un crecimiento demográfico notable, debido a la prosperidad de su industria alimentaria y de su agricultura y ganadería.
Desde que en 1994 se abrió la Escuela Superior de Hedmark (Høgskolen i Hedmark), Hamar se ha convertido en una ciudad de estudiantes.

Durante los juegos olímpicos de 1994 en el cercano Lillehammer, Hamar fue elegido para llevar a cabo algunos torneos de Patinaje artístico sobre hielo y patinaje de velocidad sobre hielo.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario