jueves, 3 de agosto de 2017

Oslo. Noruega

Los 15 distritos en los que está dividido Oslo son:

Gamle Oslo: el más antiguo de la ciudad, correspondiente a la ciudad medieval. Contiene por lo tanto un parque de ruinas medievales, entre ellas la Catedral de San Hallvard y el Monasterio de San Olaf. Fue abandonada tras el incendio de 1624, y repoblada con el crecimiento de la ciudad. En él se encuentra el Museo Munch.

Grünerløkka: tradicionalmente una zona industrial y de casas para las clases trabajadoras, hoy es una zona abundante en cafeterías, bares y parques, bastante frecuentada por la juventud.

Sagene: a lo largo del río Akerselva, fue una antigua zona donde se ubicaban las industrias de pasta de papel. Es el distrito más pequeño, y en él se asientan diversas industrias modernas, especialmente de la tecnología de la información, así como de diseño.

St. Hanshaugen: ocupa la ciudad fundada por Cristián IV, que en la actualidad constituye el centro de Oslo. La zona Sentrum (centro) incluye la mayoría de los sitios de interés de la ciudad, además de la zona administrativa (municipal y nacional) y el área comercial y de negocios.

Frogner: céntrico distrito junto al mar, es uno de los distritos más ricos de Oslo, con lujosas mansiones. Allí se ubica el Parque Frogner y varios museos, como el Museo Vigeland, el Museo de barcos vikingos y el Museo Popular Noruego.
Ullern: uno de los límites occidentales del municipio, con un valor del suelo relativamente elevado. Incluye vecindarios unifamiliares y modernas áreas comerciales y de oficinas. El parque Skøyen y la sección occidental del Parque Frogner se localizan en este distrito.

Vestre Aker: incluye los antiguos barrios de Vinderen y Røa. Ubicada en una zona de colinas y bosques en el noroccidente de la ciudad llamada Holmenkollen, es uno de sus distritos más ricos. También ofrece importantes servicios recreativos, como acampada, equitación y esquí. Aquí se sitúa el trampolín de saltos de esquí de Holmenkollen, que es uno de los más famosos del mundo.

Nordre Aker: al norte de la ciudad; cercano al centro y a áreas boscosas. Residencias unifamiliares y condominios horizontales, pero también una importante actividad deportiva. En este distrito está el Lago Maridalsvannet, de donde fluye en río Akerselva y al mismo tiempo una de las principales reservas de agua potable de Oslo.

Bjerke: incluye una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad, con casas en condominio y edificios de apartamentos.

Grorud: una antigua zona rural de Oslo que fue fraccionada tras la Segunda Guerra Mundial. Incluye zonas uni y multifamiliares. En el barrio de Romsås vive una considerable población inmigrante de países subdesarrollados.

Stovner: básicamente un área residencial, tanto unifamiliar como colectiva. Hay también comercios, y su centro comercial, el Stovner Senter, es uno de los mayores de la ciudad. Se localiza al oriente de la zona industrial de Grorud y el límite de Oslo por ese lado.

Alna: es un importante distrito industrial. Cuenta con una densa zona poblada en gran parte por obreros, y existe una pequeña comunidad extranjera. Es el distrito más poblado, con más de 45.000 habitantes en 2008.

Østensjø: suburbio del sur de la ciudad, poblado tras la Segunda Guerra Mundial. Es una pintoresca zona habitacional. El lago Østensjøvannet y sus alrededores son una importante reserva natural de vida silvestre.

Nordstrand: se localiza al oriente del Fiordo de Oslo. Sus zonas residenciales son de alto nivel económico. El valor del suelo es de los más elevados, lo mismo que los ingresos y la esperanza de vida de su población. Es conocido también por su hermosa vista del fiordo.

Søndre Nordstrand: marca el límite sur del municipio y es considerado el distrito más nuevo. A excepción de algunas casas antiguas que se conservan, la mayor parte del distrito es una ciudad satélite iniciada en los años 1980. Es también la zona de mayor población inmigrante en Oslo, pues ellos constituían el 41,2% de sus habitantes en 2008.

El centro de la ciudad (Sentrum), con 1.194 habitantes en enero de 2000 y un área de 2,6 km², y Marka, una zona rural, de bosques y recreo, con 1.647 habitantes en enero de 2000 y un área de 301,1 km², son entidades geográficas separadas, pero sin administración propia. El Sentrum se rige por el distrito de St. Hanshaugen y la administración de Marka se reparte entre los distritos vecinos.






















Se entrega en el Ayuntamiento de Oslo el Premio Noble de la Paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario