domingo, 10 de noviembre de 2019

Museo Arqueológico Nacional. MAN


Crucifijo de don Fernando y doña Sancha





Escultura de Livia




La pieza fue encontrada en 1860 durante una excavación financiada por el Marqués de Salamanca en Paestum, importante ciudad grecorromana de la región italiana de Campania, situada al sureste de la provincia de Salerno, a 40 km al sur de la capital provincial y 92 de Nápoles, perteneciente al término municipal de Capaccio-Paestum.

La escultura representa a Livia Drusila, (Livia Drusa Augusta, Livia Drusila o Julia Augusta, 28 de septiembre 57 a. C. — 29 d.C.), tercera esposa del emperador romano Augusto, e hija de Marco Livio Druso Claudiano, fallecido en la batalla de Filipos.


Livia fue deificada durante el reinado de su nieto, el emperador Claudio, recibiendo además el título de Augusta, puesto que el hijo de Livia, el emperador Tiberio, se negó a honrarla y a deificarla. Además, a la muerte de su madre, no respetó las últimas voluntades que ella había dejado estipuladas en su testamento. No obstante, Calígula, bisnieto de Livia, cumplió lo dispuesto por su bisabuela en su testamento.








Dama de Elche









1 comentario:

  1. El Museo Arqueológico es una de las joyas de nuestro patrimonio más desconocidas
    ¿Te atreves a descubrirlo? Te invitamos a conocerlo con los mejores guías oficiales y amenos guias expertos en arqueología. ( www.madridvisitasguiadas.com )
    ¡Descubre la historia antigua de una forma amena y divertida con nuestras visitas guiadas para grupos!
    Visita nuestra web www.madridvisitasguiadas.com

    #Visitar #MuseoArqueológico #Madrid #VisitasGuiadas #VisitasGuiadasEnMadrid #VisitarMadridConGuia #MejoresVisitasGuiadas #VisitasGuiadasMuseos

    Mejores visitas guiadas Madrid
    Visitas guiadas en Museos de Madrid
    Visitar Museo Arqueologico con guia
    visitas museo arqueologico para niños
    visitas museo arqueologico grupos
    visitas privadas museo arqueologico
    contratar guia museo arqueologico
    guias para museos en madrid
    madrid visitas con guia cultura

    ResponderEliminar