Francisco Miguel de Goyeneche y Balanzá, I conde de Saceda en 1743, hijo de Juan de Goyeneche. Sigue su hijo
Juan Javier de Goyeneche y Indaburu, III marqués de Belzunce y Ugena, II conde de Saceda, casado con una parienta de los Muzquiz Goyeneche
Sigue su hijo Luis Goyeneche y Muzquiz, III conde de Saceda, IV marqués de Belzunce y de Ugena y por su madre V conde de Guasa. Casa con Guadalupe de Viana y Rodríguez de Pedroso, V marquesa de Prado Alegre.
Sigue su hijo José de Goyeneche y Viana, marqués de Belzunce y de Ugena, IV conde de Saceda.
Sigue su hermana María Teresa de Goyeneche y Viana V marquesa de Pradoalegre.
Sigue su hijo Ignacio Muñoz de Baena y Goyeneche, VI marqués de Pradoalegre, hermano de la condesa de Tepa, Luisa Muñoz de Baena y de Goyeneche.
Sigue su hija María Teresa Muñoz de Baena y Velluti, marquesa de Prado Alegre que casa con Carlos Prendergast Roberts.
Padres de Elena Prendergast y Muñoz de Baena, V condesa de Saceda.
Sigue su hermana Ana María Prendergast y Muñoz de Baena, marquesa de Ugena, VI condesa de Saceda.
Sigue su hija Elena de Oñate y Prendergast, VII condesa de Saceda.
Sigue su hijo Enrique Alberto González de Heredia y de Oñate, VIII conde de Saceda, con sucesión.
Marqueses de Belzunce, Navarra
- Juan Francisco de Goyeneche y Irigoyen 1689, I marqués de Ugena. No tiene descendencia y sigue su sobrino Francisco Javier de Goyeneche y Balanzá, I marqués de Belzunce y marqués de Ugena. Sin descendencia sigue su hermano Francisco Miguel de Goyeneche y Balanza, II marqués de Belzunce y Ugena y I conde de Saceda.
Juan de Goyeneche, señor de Illana y Saceda en Guadalajara, fue patrón de la iglesia de los jesuitas del cercano Almonacid de Zorita, Guadalajara. Fundador de Nuevo Baztan
Miguel de Múzquiz y Goyeneche, sobrino materno de Juan de Goyeneche y Guiquirrena, I Conde de Gausa, Moli de Gausa, Sagunto en Valencia, y I Marqués de Villar de Ladrón (Elizondo, 15 de enero de 1719-Madrid, 21 de enero de 1785), fue un político español que ejerció los cargos de Secretario de Hacienda y Guerra entre 1765 y 1785. Miguel casó el 28 de septiembre de 1749 en Madrid con María Ignacia Clemente Leoz, nacida en 1724 y de ascendencia aragonesa.
Hijos
Agustín (1750), II Marqués de Villar de Ladrón, Mayordomo de Semana de S.M., sin descendencia.
Bernabé, Canónigo Doctoral de la Catedral de Plasencia, Arcidiano de Alzira (Valencia).
Félix (1756-1819) II Conde de Gausa, Mayordomo de Semana de S.M, hábito de la Orden de Santiago, militar. Casó con Dolores de Ugarte y Palomero. Tuvieron como única hija a Bruna (1794-1741), III Condesa de Gausa quien casó con Miguel José Maldonado y Maldonado, VI Conde de Villagonzalo, Marqués de Scala. Bruna No tuvo descendencia.
María Xaviera (1758), a la postre única que dió descendencia duradera a su padre. Nació en Madrid, y casó con Juan Javier de Goyeneche e Idanburu, Marqués de Belzunce, Marqués de Ugena y Conde de Saceda, Caballero de Santiago. Juan Javier era nieto y heredero único de los tres Mayorazgos creados por Juan de Goyeneche, personaje de máximo interés que marca la alta burguesía de final del XVII y principio del XVIII. En este matrimonio se unen los cinco títulos ya mencionados hasta ahora. Más tarde llegarán también los Condados Goyeneche, Tepa y de la Cimera y el Marquesado de Prado Alegre.
Ignacio (Madrid, 1759- Madrid, 1813), I Marqués de Múzquiz, estudio en el colegio Mayor San Clemente de Bolonia. Siguió la carrera diplomática, siendo nombrado agregado en Londres, 1783, en Dinamarca, 1789, y en Suecia, 1791. Vuelto a España fue consejero de Guerra. En 1796 fue enviado a Prusia, y finalmente embajador en Francia el 29 de diciembre de 1799, entregó las cartas credenciales a Bonaparte el 21 de febrero de 1800. Acompañó a Fernando VII en su viaje a Bayona, 1808, concurrió a la junta allí instalada, en representación de Jerez de la Frontera, y también por la ciudad de Madrid. Fue uno de los firmantes de la Constitución de Bayona. Al servicio de José I, quien le encarga en julio de 1808 una negociación cerca del general Gregorio de la Cuesta. Consejero de Estado, 25 julio 1808; vocal de la sección de Interior y Policía General del Consejo de Estado, mayo 1809; inspector general de Cédulas Hipotecarias (cargo importante con vistas a la adquisición de bienes nacionales). Tuvo un papel instigador de apoyo a la invasión Napoleónica. Se le relacionó amorosamente con Teresa Cabarrús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario