viernes, 26 de noviembre de 2010

María Francisca Palafox Portocarrero y KirkPatrick.

Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses, y su hermana María Francisca, XV duquesa consorte de Alba y por derecho propio IX condesa de Montijo y otrostítulos de esta Casa.

María Francisca Palafox Portocarrero y Kirpatrick. Hermana de Eugenia de Montijo. Bisabuela paterna de la actual duquesa de Alba.

la IX condesa de Montijo y XV duquesa consorte de Alba trae a la Casa de Montijo y por ella a la de Alba los títulos de la Miranda del Castañar y Peñaranda de Duero. Recaen en ella por la falta de hijos de los primos hermanos de su abuela Maria Francisca de Sales Guzman y Portocarrero, nieta materna de Antonio López de Zúñiga XIII conde de Miranda del Castañar y IX duque de Peñaranda de Bracamonte.

María Francisca Palafox Portocarrero y KirkPatrick, duquesa de Alba por matrimonio. Granada, 29 de enero de 1825 - París, 16 de septiembre de 1860. Era hija de Cipriano Palafox y Portocarrero, marqués de la Algaba, y VIII conde de Montijo en sucesión de su hermano Eugenio, Grande de España, y de su esposa, María Manuela Kirkpatrick, de ascendencia escocesa.

Jacobo Luis Francisco Pablo Rafael FitzJames Stuart Ventimiglia Álvarez de Toledo Beaumont y Navarra, VIII duque de BERWICK y Baron de Bosworth, XV duque de Alba de Tormes, Palermo 1821- Madrid 1881. Casa en Madrid con María Francisca de Sales Palafox Portocarrero y Kirkpatrick, señora Moguer y marquesa de Villanueva del Fresno, condesa de Montijo, condesa de Fuentidueña, condesa de San Esteban de Gormaz. Fue dama de la reina Isabel II. Nace en Granada en 1825 y muere en París en 1860, hermana de la emperatriz Eugenia, condesa de Teba y Ardales, mujer de Napoleón III, emperador de los Franceses, e hija de Cipriano de Palafox y Portocarrero, VIII conde del Montijo, y de María Manuela Kirkpatrick de Closebur. Padres, entre otros, de,
  • Carlos, IX duque de Berwick y XVI duque de Alba. Su hermana María Luisa FitzJames Stuart y Palafox, duquesa de Montoro, casa con Luis Maria de Constantinopla Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas, XVI duque de Medinaceli. Sin sucesión.

Carlos María Stuart FitzJames Palafox Portocarrero Kirkpatrick Álvarez de Toledo, XVI duque de Alba, y sucesor en los títulos de su madre, casa con María del Rosario Falcó y Osorio,condesa de Siruela, de los III duques de Fernán Núñez. Padres, entre otros, de

  • Jacobo, duque de Berwick y de Alba.

  • Hernando, Fernando FitzJames Stuart y Falcó, conde de Montijo, duque de Peñaranda de Duero. Padre de Hernando Alfonso FitzJames Stuart y Saavedra, actual duque de Peñaranda de Duero y conde del Montijo. Casa con Isabel Gómez Ruíz. Son los abuelos de Javier de Soto y Fitzjames-Stuart que casa en Londres en 1997 con Isabel Sartorius y Zorraquin, la que fue novia del príncipe Felipe de Borbón, herdero de la corona de España.

La emperatriz Eugenia de Montijo sera titular de Teba y Ardales y después de su boda con el emperador de Francia serán titularidad de su hermana y sí tambien de la Casa de Alba.