jueves, 5 de septiembre de 2013

Grande Place. Lille, Francia










La Plaza del General de Gaulle es históricamente la principal plaza de la ciudad de Lille, sede en la Edad Media de un importante mercado.
La Grand Place fue rebautizado en honor de Charles de Gaulle ei 12 de agosto 1944, el día en que fue galardonado con el título de "Ciudadano Honorario de la ciudad de Lille".

Cerca de la  estación de metro Rihour .

En la plaza podemos ves ver,

La columna de la diosa,
Rodeada por una fuente ocupa el centro de la plaza desde 1842 para conmemorar la resistencia de la ciudad al asedio austriaco en 1792.



La Voix du Nord
El edificio del periódico La Voix du Nord , que incluye la fachada flamenca. Está coronada por una estatua de la Tres Gracias de bronce que simboliza las tres antiguas provincias de la región: Flandes , Artois y Hainaut . El edificio alberga un centro comercial en la planta baja.

Teatro del Norte
El Grand'Garde , construido en 1717 para alojar el cuerpo de guardia real. Hoy es el teatro del Norte.

La Vieille Bourse
La antigua Bolsa de Valores , uno de los edificios más prestigiosos de Lille, en la arquitectura renacentista flamenca típica del siglo XVII.



El Furet du Nord
El Furet du Nord , una de las bibliotecas más grandes de Europa y la más grande de Francia con sus 7.000 metro cuadrados.

El cuadro La procesión de Lille en 1789, François Watteau, se sitúa en la Gran Place. Se expone en la Hospice Comtesse,  Museo de Lille.


Se celebraran en la Gran Place el  Mercado de Pulgas de  Lille, La Braderie,  y el Mercado de Navidad. El Mercado de Navidad en Lille es organizado desde 1989 por la Federación de Lille de Comercio, Artesanía y Servicios.






















Tras de la Vieja Bolsa el Teatro de la Opera




Tras la torre de la Vieja Bolsa la torre de la Cámara de Comercio de Lille