- Condes de Aramayona, Condes de Ofalia, Duques de Ciudad Real, Marqueses de la Torrecilla, Marqueses de Navahermosa y Vizcondes de Linares
- Apellido Salabert
Casilda Remigia de Salabert y Arteaga casa con Luis Fernández de Córdoba y Pérez de Barradas, XVI duque de Medinaceli. El Duque muere en 1879 y Casilda vuelve a casar con Mariano Fernández de Henestrosa Ortiz de Mioño, I duque de Santo Mauro.
- Casilda nace en Madrid el 1 de octubre de 1858. Es bautizada en la desparecida Iglesia Parroquial de San Luis Obispo de Madrid situada en la calle del Arenal, 3 de octubre de 1858. Muere en el exilio en Bayona el 19 de diciembre de 1936. Los marqueses de Torrecilla, duques de Ciudad Real y marqueses de Navahermosa vivan en el palacio de la Calle de Alcala, junto a la Puerta del Sol, donde ahora se encuentre el Ministerio de Hacienda.
Andrés Avelino Salabert y Arteaga es el VIII marqués de la Torrecilla. Muere sin descendencia y hereda su hermana Casilda.
Los duques de Medinaceli vivían en Madrid en su palacio del Paseo de Prado. Donde ahora está el Hotel Westin Palace inaugurado el 12 de octubre de 1912. Queda de los Medinaceli en lo que fue convento de los Trinitarios la Basílica de Jesús de Medinaceli donde es de gran devoción la imagen del Cristo de Medinaceli.
Palacio de Medinaceli. Foto de 1863. Frente a el vemos el palacio de los duques de Villahermosa, ahora el Museo Thyssen Bornemisza
Casilda por su madre pertenece a los marqueses de Valmediano que son duques del Infantado. Así su tío materno Andrés Avelino de Arteaga y Silva Carvajal y Téllez Girón es XVI duque del Infantado.
Biznieta de los XVI duques de Medinaceli es Ana de Medina y Fernández de Córdoba es la IX condesa de Ofalia, XII marquesa de Navahermosa, nacida en Sevilla en 1940 y fallecida en 2012. Hija de los XVIII duques de Medinaceli. No llega a ser titular del Ducado al morir en 2012 un año antes de fallecer su madre la titular de la Casa de Medinaceli.
Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina es el XIX duque de Medinaceli. Es el hijo primogénito de Ana de Medina y Fernández de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario