martes, 18 de abril de 2023

Castillo de Capdepera. Mallorca


Antes de llegar a Cala Rajada



https://www.acampamos.com/castillo-de-capdepera/













 El Castillo de Capdepera está situado en el nordeste de Mallorca, sobre un montículo con un excelente dominio visual del interior, la línea de costa y el canal de Menorca, que separa ambas islas


Se trata de un recinto fortificado edificado durante el siglo XIV a instancias del Rey Jaume II para que la población de la región puediera establecerse, especialmente durante las épocas en que eran más frecuentes los ataques piratas. En el siglo XVI se contaban hasta 125 casas en el interior. Finalmente el recinto quedó deshabitado y en el siglo XVIII pasó a ser una plaza militar guardada por un gobernador hasta 1854, en que se abandonó el castillo. Mediante una subhasta pública en 1856 el Castillo pasó a manos de Josep Quint Zaforteza. No fue hasta 1983, tras numerosas negociaciones con sus herederos, cuando el Ayuntamiento de Capdepera recobró la propiedad del mismo. Actualmente un patronato se encarga de su gestión.

El castillo de Capdepera fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), figura de máxima protección de nuestro patrimonio histórico.

Es un monumento visitable durante todo el año.

Los ingresos recaudados en taquilla se destinan a financiar la preservación y conservación del patrimonio cultural del Municipio de Capdepera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario