martes, 30 de septiembre de 2014

Novego Miasto. La Ciudad Nueva de Varsovia





La Ciudad Nueva de Varsovia fue fundada a fines del siglo XIV. Originalmente se le llamó Nueva Varsovia. Hasta 1791 funcionó como una ciudad independiente, con su propio ayuntamiento, iglesia y plaza. Luego pasó a ser uno de los distritos de la ciudad de Varsovia.
Muchos de los más bellos edificios de la Ciudad Nueva se encuentran a orillas del río Vístula.
En la Ciudad Nueva también hay muchos sitios atractivos para visitar, como la Plaza de la Ciudad Nueva, que también alojó, hasta 1818, en que fue demolido, el edificio del Ayuntamiento. Desde el siglo XIX, en el centro de la plaza podemos ver un aljibe, decorado con una virgen y un unicornio, que son las figuras del escudo de la ciudad de Nueva Varsovia.




En la Ciudad Nueva hay 8 iglesias, por lo que también se le llamaba Ciudad de las Iglesias. Las más importantes son la Iglesia del Espíritu Santo, Iglesia de San Jacek, Iglesia de San Casimiro e Iglesia de la Visitación de la Virgen María.





Iglesia de los Padres Paules





Iglesia de San Joaquín, a la derecha,  frente a la iglesia de los padres Paules








Calle Freta de cafés, restaurantes y tiendas de antigüedades.



 En la ciudad nueva está la casa donde vivía el matrimonio Curie





Cerca de aquí y pocos minutos andando podemos llegar al Memorial de los Héroes del Levantamiento de Varsovia  pasando por las calles del GHETO  de Varsovia. Está en Plac Krasińskich.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario