martes, 30 de septiembre de 2014

Starego Miasto. Las murallas de Varsovia









La torre barbacana es el paso de la ciudad medieval a la llamada ciudad nueva los nuevos barrios de Varsovia que se levantan cuando la ciudad medieval empieza a crecer.




El centro histórico de Varsovia (Stare Miasto, "Starówka") es el barrio más antiguo de la ciudad. Está limitado por Wybrzeże Gdańskie, a lo largo del Vístula, y por las calles GrodzkaMostowa y Podwale.


Completamente destruido a raíz del Alzamiento de Varsovia en 1944, el centro histórico fue reconstruido con total fidelidad gracias a un importante esfuerzo de movilización nacional. 

En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como "ejemplo destacado de reconstrucción casi total de una secuencia histórica que se extiende desde el siglo XIII hasta el siglo XX".




Las murallas originales eran de tierra, y fueron reemplazadas por unas de ladrillos en 1339. Tienen 1200 metros de largo. Los restos actuales son de las murallas levantadas en 1548. 

La falta de canteras de piedra es la principal razón del uso del ladrillo en los edificios polacos como el el caso de la Catedral de Varsovia, el imponente castillo de Malbourg y los centros históricos de las ciudades polacas.











Monumento al pequeño héroe de la Resistencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario