miércoles, 17 de octubre de 2018

Asís. Italia







El Monte Subasio (en italiano Monte Subasia) es una montaña de los montes Apeninos  donde fue fundada la ciudad de Asís, en la región italiana de Umbría.

Sus piedras rosas fueron utilizadas para muchas construcciones franciscanas en Asís, Assisi.

El castillo Sasso Rosso (roca roja) sito en la loma del monte fue el sitio donde Santa Clara de Asís, fundadora de las monjas Clarisas Franciscanas,  y Santa Inés de Asís pasaron su infancia, según la tradición eran las hijas de Favorino Scifi, Conte de Sasso-Rosso, el representante rico de una familia antigua romana, que poseyó un palacio grande en Asís también.



El Abad de San Benedicto de Monte Subasio dio la pequeña iglesia de Porcíuncola alrededor 1208 a San Francisco de Asís.


El Santuario de Asís es una de las más antiguas iglesias góticas existentes en Italia y custodia una espectacular decoración mural con frescos de CiambueGiottoSimone Martini y Pietro Lorenzetti.

Puedes ver en directo el exterior de la Basílica.




En Asís además de la Basílica de santa Clara de Asís debemos acercarnos a la Iglesia de San Pedro, foto superior. Puede que  la iglesia de Asís que mejor conserva el aire propio de las iglesias del tiempo de San Francisco. 



Torre de la Basílica de San Francisco.


Torre de la Iglesia de Santa Clara. 



Iglesia de San Pedro.








La Basílica Patriarcal de Santa María de los Ángeles es una iglesia situada en la llanura a los pies de la colina de Asís.

La basílica se construyó entre 1569 y 1679 encerrando a una pequeña iglesia del siglo IX, la Porciúncula, el lugar más sagrado para los franciscanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario