martes, 22 de febrero de 2022

De las gentes de Olmedilla del Campo. Cuenca

 Ángel González Palencia. Documentos para la Historia de Cuenca y su Provincia. 1944. Archivo Histórico Nacional de Madrid.


Año 1632. Olmedilla del Campo. Cristóbal de Priego, con Cristóbal Cabeza, vecinos de Olmedilla del Campo; sobre querella.

Año 1662. Olmedilla del Campo.--- La villa con Luis de Valdés; sobre el consumo de un oficio de Regidor de ella.

Año 1705. Torrejoncillo del Rey y Carrascosa del Campo. Las villas de Torrejoncillo y Olmedilla del Campo, con la de Carrascosa del Campo, sobre retención de una facultad.

Año 1715. Olmedilla del Campo. La villa sobre facultad para construir una fuente.

Año 1738. Corte y Olmedilla. Don Juan Antonio Pérez de la Torre, con don Manuel de Priego y Sarmiento; sobre posesión de la encomienda de Ballaga y Algarga del Orden de Calatrava, y otras cosas.

Año 1741. Olmedilla y Loranca. Don José Henriquez de Guzmán, dueño de la villa de Olmedilla. Sobre el uso de un molino y otras cosas.

http://palomatorrijos.blogspot.com/2015/12/torrejoncillo-del-rey-y-olmedilla-del.html

http://palomatorrijos.blogspot.com/2021/10/de-cuenca-ciudad-real-dona-antonia.html

http://palomatorrijos.blogspot.com/2020/11/jaramillo-balsalobre-priego.html

http://palomatorrijos.blogspot.com/2015/12/las-cabezuelas-y-olmedilla-del-campo.html

http://palomatorrijos.blogspot.com/2021/10/dona-antonia-jaramillo-vecina-de.html

Año 1725. Bellisca, Villar de Cañas. y otras. - Las villas de Bellisca , Villar de Cañas y otras del partido de Huete, con D. Nicolas Valsalobre; sobre que cese en el ejercicio de Procurador sindico general de las villas de la jurisdicción de dicha ciudad de Huete.

Año 1793. Palomares del Campo. D. José Aguilar, curador de doña Gregoria Valsalobre, menor de veinticinco años; sobre que se le inhiba a la justicia de la villa de Torrejoncillo , del reconocimiento de los autos de testamentaria de D. Nicolas Val salobre.

Año 1791. Torrubia del Campo. Don José Valsalobre; sobre propiedad de unos pedazos de tierra labran tía en el término de Horcajo. 

Año 1794. Cuenca . Don Juan José Valsalobre; sobre venia.


Año 1789. Olmedilla del Campo. Valentín Asensio y consortes, vecinos de  Olmedilla, sobre que el Corregidor de ella , pasando a dicha villa y resumiendo la jurisdicción , evacue la in formación que ofrecen sobre excesos de la justicia contra el público.

Año 1800. Olmedilla del Campo. Vicente Lopeña y consortes, con don Gaspar de Aedo y Espina y D. Julián su apoderado; sobre arreglo y justo precio de las tierras que llevan en arriendo.

Año 1800. Olmedilla del Campo. Manuel Talavera; sobre que se nombren nuevos oficiales de justicia.

Año 1795. Olmedilla del Campo. Don Dionisio Ruiz de Albornoz; que el Corregidor de Huete se inhiba del conocimiento de una ejecución que le ha puesto doña Ana de Bustos ; sobre arrendamiento de unas tierras.

Año 1819. Olmedilla del Campo. Miguel García Belloso, vecino de Huete; sobre procedimiento al arreglo de precios a que debe vender la libra de oveja.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario