miércoles, 23 de septiembre de 2009

Quintana Redonda. Soria. Casa Palacio de los González de Gregorio.

Blasón en la fachada de la Iglesia de Quintana. Aparecen también estas armas en la casa palacio de los duques de Fernandina. Corresponden a los condes de la Puebla de Valverde.


Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, duquesa de Fernandina e hija de la XXI duquesa de Medina Sidonia es propietaria de esta Casa. En 1988 publicó sus primeros cuentos en ABC y Blanco y Negro. Articulista habitual de El Mundo, ABC, El Diario de Cádiz, El Semanal y Vogue, su columna “El rincón de la mujer inútil”, se publicó en la revista Manifiesto del siglo XXI durante un año. También ha colaborado en la publicación de Internet Firmas de Terra y en la revista musical Temporadas. Publicó su primera novela, “Nápoles 23”, en 2002.



En el cercano Cuevas de Soria, encontramos una de las residencias más características de la romanización, planificada según la arquitectura de la época imperial. Se trata de una villa tardo -romana con peristilo de 41 × 22 m, rodeada de galerías que comunican directamente con los salones e indirectamente con las habitaciones de uso individual. Posee 30 habitaciones visibles, de las que 22 tuvieron pavimento de mosaico policromo, geométrico y de monograma emblemático en las dos de mayor dignidad. Según Blas Taracena la villa debió construirse a finales del siglo II y estuvo habitada hasta finales del Imperio.


Hay que destacar de Quintana Redonda su cerámica negra y su Centro de Interpretación de esta cerámica característica de este pueblo. Está situado Quintana Redonda junto a un importante pinar. Como hay que alimentar mente y cuerpo en este pueblo hay una fábrica de chorizos cuya producción merece mucho la pena.





1 comentario:

  1. E realmente um magnifico palacio e a DUQUESA DE FERNANDINA e uma ARISTOCRATICA sem precedentes elagante bela e sobretudo bem nascida eu sou um adimirador incontestavel desta senhora JOAO BRUNO DE ALMEIDA SEABRA descendente do BARAO DO DESTERRO DE SALVADOR BAHIA BRASIL

    ResponderEliminar