domingo, 20 de octubre de 2013

Brujas. Bélgica

Brujas, (Brugæ ) es de figura redonda, fegun la trac (delineadaLaflor j está al Oriente, 3. leguas de Ostende, y 8. al Poniente de Gante.

En una gran llanada, sobre la Canal Rcye, que va desde la Scalda de Gante: esta se divide en varios Brazos, ó Acequias navegables, y passando por diversas partes de la Ciudad , se buelven a juntar , y forman la Canal, que va a la Esclusa; pero como este Puerto es de los holandeses, los de Brujas hicieron otra Canal, que va a desaguar á Ostende, y con la marea passan á Brujas varias Embarcaciones de hasta 400.toneladas, con lo que es grande el Comercio de esta Ciudad.

Del mismo genero puede comunicar con Gante por la Canal, que sale del Rio Scalda, con la Esclusa , y o.tros Pueblos, y dentro de la misma Ciudad es grande la conveniencia para el tráficio por las muchas Canales , que hay en ella para las Barcas por agua; y por tierra fe comunican.por varios Puentes, y de aquí que se llama Bruges, ó Brugen, porque Brug significa Puente , por los muchos que tiene.

Fué en lo antiguo Capital de los Palles Baxos: 





es grande , y hermosa,

las Calles son derechas, y anchas; las Plazas bellas , en especial la del Mercado, de donde salen seis Calles, que van en linea recta á las seis Puertas de la Ciudad. 



Brujas a mediados del siglo XVIII

En dicha Plaza hay una Torre muy alta, en que esta un Relox con musica. Hay hermosas Casas , y Edificios , mas de 6o Iglesias , la principal es la de S. Donato , que oy es la Cathedral: la erigio en Episcopal Paulo IV el año de 1159.

Hay otras Iglesias, Colegiatas, Abadias, Monasterios, y Hospitales. En la Cathedral esta el Sepulcro de Gunilde , muger de Enrico III. En la Iglesia de nuestra Señora esta el Sepulcro , y Estatua de Carlos el Atrevido , Duque de Borgoña. 

La Casa de la Ciudad, aunque es Edificio antiguo, esta muy enriquecido de figuras, y piezas de Escultura, bien hechas. Hay otro Edificio , mantenido sobre pilares , y por debaxo passan varias Embarcaciones. Hay otra Cafa, dicha del Agua, desde donde Con una artificiosa máquina se reparte el agua á todos los Quarteles de la Ciudad. Es grande el numero de Oficiales, y Maestros de varios Oficios, que trabajan con primor en varias Telas de Seda, Algodón, Lana, Tapicerías , y otras cosas. Esta bien fortificada de Murallas, Baluartes, Posos, y otras Fortificaciones. 

El año de 1706 se entregó a los Aliados, despues de la Batalla de Ramilly.

Podemos decir que Brujas para su visita la podemos dividir en,

La Catedral y su calle principal 

La Plaza del Mercado y La plaza del Burg

El sur de estas Plazas hacia el Beaterio

El Beaterio y el Lago del Amor

El norte de La Plaza del Mercado con las calles en torno a la iglesia de Santiago. Una Brujas de Casas de ladrillo rojo, principalmente.

La zona este donde se encuentran el Barrio de la iglesia de Santa María y el paseo en torno al Parque de los Molinos. Calles con casas de tamaño más pequeño con  fachadas de ladillo blanco y de colores, una Brujas recoleta, tranquila y encantadora



Brujas es como las demás ciudades belgas una tentación "también" de chocolate............y de encajes






 

Hans Memling (Seligenstadt, Alemania 1430 - Brujas 1494).

Trabaja en el período del declive político y comercial de Brujas.
No se sabe demasiado sobre la vida de este pintor. Posiblemente de origen alemán, se piensa que se formó en algún taller de la zona del Rin o de Colonia. 
Está documentada su presencia en Bruselas en 1465 y en Brujas en 1466. 
En 1467 ingresó en la corporación de pintores de Brujas. Fue discípulo de Roger van der Weyden; también lo influyó Dirk Bouts. 
Fue un pintor muy popular, amasando gracias a su arte una enorme fortuna. Le llegaron encargos de otros países, como Inglaterra o España. De hecho, fue uno de los pintores favoritos de Isabel I de Castilla.

Jan Van EycK vive en Brujas donde muere en 1441 y aquí tiene dedicada una Plaza


Torre del ayuntamiento en La Plaza del Burg









Iglesia de Santiago



Campanario en la Plaza del Mercado





Edifico del Mercado Medieval





Palacio de Justicia. Se encuentra junto al Ayuntamiento en la Plaza del Burg














Torre de la Catedral de San Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario