Torre del Ayuntamiento en el Burg a la izquierda y el Campanario del Reloj a la derecha
Es el León el símbolo de Flandes
El león es un símbolo heráldico que se remonta a la edad media
y aparece a menudo en los escudos de toda Europa.
En realidad pertenece en origen a todo el Reino de Bélgica
e incluso aparece en su blasón nacional,
pero Flandes lo ha reivindicado con más profusión que sus vecinos
francófonos, que han adoptado desde 1912 también el gallo.
Hace 800 años, Brujas era la primera gran capital del Condado de Flandes y una de las principales ciudades comerciales de Europa.
La Iglesia de Nuestra Señora es sobre todo famosa por los mausoleos pintados de María de Borgoña y de su padre Carlos el Temerario. María de Borgoña murió en el año 1482 en Brujas, pero su padre murió fuera, y fue su nieto Carlos V quien transportó los restos mortales del bisabuelo desde Francia hasta Brujas. Sus mausoleos fueron diseñados en el estilo gótico. Ambos monarcas están representados según la costumbre medieval: tumbados, con las manos juntas y los ojos abiertos. A sus pies se encuentran un león y un perro como símbolos de la fuerza masculina y de la fidelidad femenina.
Armas de los duques de Borgoña
Felipe I de Habsburgo, el Hermoso (Brujas, Flandes, 22 de julio de 1478 – Burgos, Castilla; 25 de septiembre de 1506). Duque de Borgoña, Brabante, Limburgo y Luxemburgo, Conde de Flandes, Habsburgo, Henao, Holanda y Zelanda, Tirol y Artois, y señor de Amberes y Malinas, entre otras ciudades (1482–1506), y rey de Castilla y de León (1506) por su matrimonio con Juana, hija y heredera de los Reyes Católicos.
Hijo de Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio Romano, y de María de Borgoña.
Museo de la Patata Frita
Museo del Chocolate
No hay comentarios:
Publicar un comentario