Puentes que unen las islas de La Cité y San Luis con la orilla derecha e izquierda del Sena
París. Siglo XVI
Los Puentes del Sena en la Isla de la Cité a mediados del siglo XIX,
Arcola
Notre Dame
Au Change
Puente Nuevo
Puente Au Change
Pont Au Change con el Ayuntamiento al fondo visto desde el Puente Nuevo. Tras el Puente Au Change están el Puente de Notre Dame y tras este el Puente de Arcola.
El ayuntamiento desde el Puente de San Luis. Isla de San Luis
Pont Marie desde la orilla derecha. Isla de San Luis
Puente de la Torunelle y estatua de Santa Genoveva. Isla de San Luis
Puente de Arcola. Desde el puente Nuevo. Vemos la torre de Saint Jacques en la orilla derecha
Pont Au Change desde el Puente de Notre Dame llegando a la Cité
Cruza el Sena desde el Quai de la Megisserie, en la Place du Chatelet-junto al Teatro del Chatelet-, en la orilla derecha, a escasos metros del Hotel de Ville. Nos lleva al Quai de l´Horloge en La Conciergerie, en la Ìlé de la Cité.
El Puente Au Change a mediados del siglo XVIII.
Puente Au Change desde el de Notre Dame
Puente Au Change desde el Puente Nuevo
Pont au Doble desde el Puente del Arzobispo, este nos lleva al Barrio Latino desde los jardines situados en la girola de Notre Dame
Es uno de los cinco puentes de la ciudad que une la margen izquierda con la Isla de la Cité.
Este nos deja en las torres de Notre Dame viendo del Barrio Latino.
El puente mide 45 metros de largo y 20 metro de ancho. Es de hierro fundido desde su última reconstrucción en 1883 sorteando el río con un único arco. En el aspecto decorativo, y a diferencia de la mayoría de los puentes que se encuentran en París, es bastante discreto. Siendo su color el elemento más característico.
El puente fue solicitado en 1515 por los propietarios del vecino hospital Hôtel-Dieu. Más que como obra de comunicación su solicitud inicial pretendía resolver problemas de alojamiento aprovechando la costumbre de la época de construir casas sobre los puentes. Hay que esperar sin embargo hasta 1634 para que la construcción se realice dando lugar a un puente de tres arcos que soportaba un edificio de dos plantas.
Al no estar pensado para soportar un intenso tráfico en 1709 sufrió graves daños en su estructura que terminaron con su hundimiento. Reconstruido con rapidez fue demolido de nuevo en 1847, esta vez para facilitar el tráfico fluvial.
En 1883 se construyó la versión actual sustituyendo los tres arcos por uno solo.
Puente de Notre Dame
Vista del Hospital Hôtel de Dieu en la Île de la Cité junto al Puente de Arcola.
El de Notre Dame combina Piedra y hierro
Puente de Notre Dame y tras Notre Dam está el Puente Au Change.
Los separan apenas 200 metros
El Puente Nuevo desde el puente Au Change. Cruzamos a la orilla Izquierda del Sena. Cúpula de los Invalidos y Torre Eiffel
Puente de las Artes y Museo del Quai D'Orsay frente a las Tullerias
Columnas doradas de la entrada al Puente de Alejandro III.
El Museo del Quaie D'Orsay a la izquierda y el Louvre a la derecha.
Vemos el Puente de las Artes lleno de candados de los enamorados de parís como ocurre en el Puente del Arzobispo a los pies de Notre Dame. Sigue el puente del Carrousel, el Puente Real, la Pasarela Solferino, el Puente de la Concordia, el puente Alejandro III y como no..........
el Puente de D`alma
Su nombre recuerda la batalla del río Almá de 1854 que tuvo lugar durante la Guerra de Crimea.
Sobre esté túnel, se levanta la Llama de la Libertad, réplica a tamaño real de la llama de la Estatua de la Libertad. Este monumento, ofrecido por el periódico International Herald Tribune en 1987, conmemora la amistad franco-americana y agradece a Francia la restauración de la estatua de la Libertad. Este monumento se ha convertido en un lugar de homenaje a Lady Di por parte de sus admiradores. El monumento oficial que conmemora la muerte de la princesa está en un jardín de Le Marais.
y siempre los Bateaux.................
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