viernes, 4 de octubre de 2013

Bruselas, Sede de los Organismos de la Unión Europea. Consejo, Comisión y Agencias Europeas. Calle de la Ley


Comisión Europea








Entrada al Parque del Centenario por la calle de La Ley que lleva a la Plaza de Robert Schuman








Consejo de la Unión Europea







EUROPA

En la mitología griegaEuropa era una mujer fenicia de Tiro que terminaría dando su nombre al continente europeo. Hay dos mitos diferentes sobre cómo llegó Europa al mundo griego: en la más familiar fue seducida por el Dios Zeus transformado en toro, quien la llevó a Creta a lomos, pero en el otro cuenta Heródoto que fue secuestrada por los minoicos, quienes la llevaron igualmente a Creta. Europa no puede ser separada de la mitología del toro sagrado, que había sido adorado en el Mediterráneo




Prendado de Europa, Zeus se transformó en un toro blanco y se mezcló con las reses que tenía el padre de la muchacha. Mientras Europa y su séquito recogían flores cerca de la playa, ella vio al toro y acarició sus costados y, al notar que era manso, se montó en él. Zeus aprovechó esa oportunidad: corrió al mar y nadó hasta la isla de Creta llevando a Europa en el lomo. Ya en Creta, Zeus reveló su auténtica identidad, y Europa se convirtió en la primera reina de la isla.
Zeus dio a Europa un collar hecho por Hefesto y otros tres regalos: Talos (un autómata de bronce), Lélape (un perro que nunca soltaba su presa) y una jabalina que nunca erraba. Más tarde Zeus recreó la forma del toro blanco en las estrellas que actualmente se conocen como la constelación Tauro. Algunas leyendas cuentan de ese toro que es el mismo con el que se topó Heracles y que es el que engendró al Minotauro.


















La vieja Bruselas todavía se defiende de la Invasión Urbana Europea






A lo largo de la Calle de la Ley se encuentran las sedes de las diferentes agencias de la Unión Europea.

Esta Calle termina en la Calle Real donde esta el Palacio Real, la presidencia del Gobierno y el Parlamento





No hay comentarios:

Publicar un comentario