viernes, 4 de octubre de 2013

La Torre Eiffel. Campo de Marte y Jardines del Tocadero








Estación de Metro. También la de Tocadero nos deja junto a la Torre































Maquinaria de los ascensores






Eiffel en la Torre Eiffel










Estación de metro de Trocadero






Torre Eiffel y Torre Montparnasse


Jardines del Trocadero. Al paso de la etapa final del Tour de Francia se pone en funcionamiento esta fuente


Napoleón III realizó el proyecto de construir un palacio para su hijo sobre la colina de Chaillot. 


A la caida del Imperio, el Palacio de Chaillot se construyó, pero esta vez con motivo de la Exposición Universal de 1878.

El Palacio, cuyo estilo era en aquella época románico-bizantino-islámico, fué demolido en 1935 para dejar paso a una nueva reconstrucción.
Su estructura, que data de 1878, se ocultó por las obras de 1935 y fué reemplazada en 1937 por el edificio actual de estilo neoclásico de dos alas curvadas de piedra blanca.

Los dos pabellones albergan tres museos, el Museo del Hombre, el Museo de la Marina y el Museo del Patrimonio y de la Arquitectura.

La plaza del Trocadero es de 1858 y se llamaba entonces la Plaza del Rey de Roma, como se hacía llamar también el hijo de Napoleón I. 



Trocadero



La plaza del Trocadero, o jardines del Trocadero, está en el XVI distrito de París, junto al río Sena y al otro lado de la Torre Eiffel. 
Ocupa una superficie de 93.930 m² y fue creado para la Exposición Universal de 1937, en el lugar en el que antiguamente estaban ubicados los jardines del Palacio del Trocadero, un palacio de estilo morisco, obra de Jean-Charles Alphand, construido para la Exposición Universal de París de 1878. 
Se encuentra limitado a un lado por el río Sena y al otro por el Palacio de Chaillot.
La plaza es conocida por su célebre fuente de Varsovia (1937), una obra del arquitecto Roger-Henri Expert, conformada por una serie de estanques en cascada que alimentan una gran piscina rectangular donde hay cañones de agua que lanzan chorros desde los bordes. 
El nombre de la plaza rememora la Batalla de Trocadero, que tuvo lugar en la isla homónima situada en la Bahía de Cádiz, a la entrada de dicha ciudad.



El Palacio de Chaillot es el palacio que ahora ocupa  la plaza del Trocadero, encima de la colina de Chaillot. 

Se construyó para la Exposición Universal de 1937 por los arquitectos Léon Azéma, Jacques Carlu y Louis-Hippolyte Boileau, en lugar de la plaza del Palacio del Trocadero antiguo.
El Palais de Chaillot consta de dos alas dobladas desde las que se puede ver la Torre Eiffel. 

El edificio aloja varios museos, entre los que se encuentran el Museo de la Marina, el Museo del Hombre y el Museo de la Arquitectura (Cité de l'architecture).

Monumento al Mariscal  Ferdinand Foch