lunes, 4 de agosto de 2008

Plaza de Monastiraki y Barrio de Anafioika. El Agora Romana y la Atenas de la dominación turca. Grecia.

En estos lugares se unen la Atenas Bizantina y la Atenas de la dominación Turca. Grecia fue conquistada por el Imperio Otomano en 1456 y recupera su independencia en marzo de 1833. En julio de 2008 estaba en obras.




Atenas no dejará de sorprendente..........
Desde la Plaza de Monastiraki hacia el Agora Anticá. Desde aqui atravesando el Ágora podemos acceder ya a la Acrópolis. Vista de la Mezquita Tzisdarakis construida en 1759, para lo cual se aprovecharon columnas del templo de Zeus Olímpico. Desde 1981 alberga el Museo de Cerámica Tradicional.
Plaza de MONASTIRAKI.



Plaza de Monasteraki. Aqui termina la calle Atenas. Estás a los pies de la Acrópolis y junto al Ágora Romana. Recorre sus callejuelas; bares y recuerdos, de dia y de noche.
Ágora Romana con la Mezquita Fethiye. Lleva el nombre del conquistador turco de Constantinople, Mohamed II, que visitó atenas en 1458, el año de la construcción de la mezquita. los griegos la llamaban la mezquita del mercado al grano ya que estaba justo al lado del mismo. La entrada es una gran sala cuadrada con un portico y en la parte este de la fachada se encuentra el Mihrab, orientado hacia la Meca, que indica a los fieles para donde tienen que rezar. Después de la revolución contra el imperio otomano, la mezquita Fethiye sirvió de cárcel militar para el ejército de Atenas, de granero, y en 1824 de escuela pública. Hasta 1935 estuvo dedicada a la conservación de la harina con los hornos de la panadería militar adjuntos a sus paredes. Junto a ellas la Iglesia de la Pantanassa, dedicada a la Dormición de la Virgen, del siglo X de tres naves tipo basilical. Formaba parte de una gran Monasterio llamado de Kessarianí que da nombre a la Plaza.

Vista general del Ágora Anticá o Griega junto a la animada calle Andrianou. Cerca de ella el Ágorá Romana al otro lado de la Plaza de Monastiraki, donde comienza el Barrio de Plaka.
Desde el Agora Romana, a los pies de la Acróplis, podemos iniciar la subida por el lado noreste.
Biblioteca de Adriano.
Biblioteca de Adriano.


Vista del Ágora Romana con la Casa de los Vientos y la Biblioteca de Adriano.
Casa de los Vientos. Aerides, y Partenón al fono.

Entrada al Ágora Romana.
































3 comentarios: