miércoles, 29 de diciembre de 2010

Cuenca. Parque de San Julián.

Itinerario de la Procesión del Silencio que sale de la iglesia de San Esteban. En la Plaza de la Hispanidad está la iglesia de San Esteban. Ocupa los terrenos del antiguo convento de la Concepcion Franciscana, Los Franciscanos-

El parque de San Julián se encuentra en el barrio de San Francisco- antiguo monasterio de la Concepción Francisca-.

Junto a la calle de los Tintes, la muralla de Cuenca, y en terrenos no lejos de lo que fue la puerta de Valencia de la cerca conquense. Es ahora el parque de San Julian el centro de la Cuenca de los edificios oficiales y administrativos, junto a las calles comerciales de Carretería y Colón.

El monumento a los soldados de la provincia de Cuenca que murieron en Africa se encuentra junto a la calle de Carretería. Es obra de Luis Marco Pérez y se inauguró en 1926. Está en el centro de un jardincillo donde anualmente se monta el Belén Navideño.









Procesión del Silencio. Da inicio a las 20,00 horas en la Iglesia Parroquial de San Esteban de donde salen las Vbles. Hermandades de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y el Prendimiento de Jesús –Beso de Judas-, desde donde se dirigen por la C/ Aguirre y Las Torres en dirección a la Iglesia del Salvador, donde se incorporan al desfile la Vble Hermandad de Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Apóstol, continúan su marcha por las calle Solera y Peso, para tomar la C/ Alfonso VIII, para llegar a la Plaza Mayor, donde hacen estación y se incorporan desde la Iglesia de San Pedro la Vbles Hermandades de San Pedro Apóstol , la Negación de San Pedro y la del Stmo Ecce Homo de San Miguel.

Desde la Santa Iglesia Catedral Basílica, sale la Vble Hermandad de la Santa Cena, que se une al desfile, iniciando el descenso en orden cronológico, por las calles Alfonso VIII, San Juan y Palafox, para llegar a la calle Calderón de la Barca en la zona baja de Cuenca, no sin antes parar las Santas Imágenes frente a la Iglesia de San Felipe Neri en la C/ Alfonso VIII para la interpretación del Miserere por el coro del conservatorio de música de Cuenca. A continuación enlazan con la calle Carretería, para que una vez se llega a la Iglesia de San Esteban, entren en ésta las Hermandades, continuando su marcha por la C/ Las Torres las Vbles Hermandades de Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Apóstol y del Stmo. Ecce Homo de San Miguel

Sus puntos más interesantes son las calles Solera y Peso, salida de la Santa Cena de la Catedral, interpretación del Miserere de Cuenca y paso por las curvas de la C/ San Juan y Palafox junto a la Audiencia Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario