miércoles, 10 de marzo de 2021

Florencia Carrillo de Toledo, señora de Valdeloso en Guadalajara, enterrada en la parroquia de La Parra. Cuenca

Diego Fernández de Hinestrosa y Florencia Mexía Torres de Guzmán son padres de Catalina de Hinestrosa y Guzmán, Catalina de Guevara, por su matrimonio quinta señora de Valdeloso.

Alonso Álvarez de Toledo Luna y Resa, titulado señor de Valdeloso entre 1580 y 1620, y su mujer Catalina Hinestrosa y Guzmán son padres de una única hija y sucesora llamada como su abuela materna Florencia.

            Florencia de Toledo y Luna, hija única y heredera de Alonso Álvarez de Toledo Luna y Resa y de su mujer Catalina Hinestrosa y Guzmán, es señora de la Casa de La Parra desde 1620 a 1651. Nace en Cuenca y muere el 20 de septiembre de 1651. 

Florencia Mexía Torres de Guzmán testó cerrado en estado de viuda-su marido había muerto diez años antes- en La Parra el 30 de noviembre de 1581 ante Fernando de Peña, escribano de Valera de Yuso. 

Da un codicilo en La Parra el 4 de julio de 1584 ante Pedro de Ledesma, escribano de Belmontejo

Florencia funda una capellanía en La Parra, señalándole 10.000 maravedíes sobre las alcabalas de dicha villa y la de Villarejo de Periesteban. Dejo para la capilla varias alhajas que debían conservarse y servir a la iglesia parroquial cuando se necesitasen. El patronato quedó agregado al señorío  y si se extinguiesen las líneas llamadas, al Concejo. Prefiere que el capellán sea hijo del pueblo, supuestas las condiciones de idoneidad. 

En esta capilla será enterrada su nieta y de su mismo nombre y sexta señora de Cervera por su matrimonio

Florencia Carrillo de Toledo, señora de Valdeloso en Guadalajara por su derecho y por su matrimonio señora de Cervera, fue enterrada en la parroquia de La Parra junto a su marido el sexto señor de Cervera

Fueron enterrados en su capilla en un magnifico sepulcro que hizo labrar su segundo hijo José Francisco Álvarez de Toledo, hermano del séptimo señor de Cervera y padre del octavo señor. 

Tenían los señores de La Parra derecho de levantar reja en su capilla con calidad de abrirla siempre que la parroquia quisiese hacer el monumento en dicho Capilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario