lunes, 7 de octubre de 2013

Museo Nacional de Historia Natural. Austerlitz y Bastilla. París.





Monumento a Lamarck








Al lado del Museo la Estación de Austerlitz










Viaducto de Austerlitz 



Puente de Austerlitz y al fondo edificios de la Ile de San Luis










Puente de Sully, Notre Dame y la Isla de San Luis desde el Puente de Austerlitz






Cruzado el Puente de Austerlitz siguiendo el Bulevar de la Bastilla a lo largo del Canal de San Martín llegamos a la Plaza de la Bastilla y al nuevo edificio de la Opera de París.

Desde la Plaza de la Bastilla el canal tiene un recorrido oculto hasta la Plaza de Stalingrado, donde nace la Rue La Fayette





Estuvo en  la Plaza de la Bastilla la Carcel de la Bastilla, junto a a la puerta de San Antonio de la muralla.

Bastilla de San Antonio fue una fortaleza que protegía el costado oriental de la ciudad de París. Durante varios siglos cumplió un papel fundamental en la defensa de la ciudad, pero con el paso del tiempo perdió su importancia estratégica y se convirtió en prisión estatal. 

Todavía se pueden contemplar algunos vestigios en el andén de la línea 5 del Metro, en la estación Bastilla. También se pueden ver restos de los cimientos de la torre de la libertad  que fueron descubiertos a finales del siglo XIX y trasladados a un jardín del bulevar Henri IV.


Desde la plaza de la Bastilla por el Bulevar de Enrique IV vamos a la Isla de San Luis y por la Rue Saint Antonoine y luego Rue Rivoli al Louvre. Desde la Plaza de la Bastilla estamos a poca distancia de la Plaza de los Vosgos.


La Columna de Julio y el nuevo edificio de la Ópera


La fortaleza de la Bastilla y la puerta de San Antonio, mas al norte estaban las puertas de San Martín y San Denís en el actual Bulevar Magenta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario