viernes, 4 de octubre de 2013

Parque del Centenario. Bruselas



















En 1880 se celebran la Fiestas del Cincuentenario de la independencia de Belgica con respecto al Reino de los Países Bajos. Se funda el Parque del Cincuentenario.






El Parque del Cincuentenario o el Parque del Jubileo  es un gran parque urbano público, de 30 hectáreas en la parte más oriental del llamado barrio europeo de Bruselas donde se encuentran los organismos oficiales de la Unión Europea
La mayoría de los edificios del complejo en forma de U que dominan el parque fueron comisionados por el gobierno belga en el marco del patrocinio del rey Leopoldo II por la Exposición Nacional de 1880 que conmemoraba el quincuagésimo aniversario de la independencia de Bélgica, y de sucesivas exposiciones que estuvieron en la misma zona, sustituyendo anteriores construcciones. 
El actual arco de triunfo fue erigido en 1905 reemplazando una versión temporal anterior de de Gédéon Bordiau. Las estructuras fueron construidas en hierro, vidrio y piedra, que simbolizan el rendimiento económico e industrial de Bélgica.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario