miércoles, 9 de octubre de 2013

El Río Sena.


Puente de Luis Felipe. Une el barrio de Notre-Dame con el de Saint-Gervais, junto al Ayuntamiento en la orilla derecha del Sena. La estación del Metro de París más cercana es la de «Pont Marie».


Por el pasamos a la Île de la Cite cruzando la Île de San Luis por su extremo oeste por la plaza de Luis Aragón.




Puente de Notre Dame







Puente Au Doble



Puente de las Artes y tras el está el Punte del Carrousel con el Museo D'Orsay, la Toore Eiffel y  la orilla izquierda del Sena, visto desde el Puente Nuevo.

Mas arriba del puente del Carrousel está el Pont Royal que desde los Jardines de Las Tullerias nos deja en el Museo del Quai D'Orsay.


 Vemos en esta foto los tres puentes siendo el del Carrousel y el Puente Real de factura muy parecida y ambos al Puente de Sully que comunica la orilla derecha del Sena con la izquierda por el extremo este de la Île de San Louis



Puente Nuevo

A pesar de su nombre, el Puente Nuevo es el puente más antiguo de París.

Su construcción fue decidida por Enrique III y empezó al final del siglo XVI. Pero como tardó casi 30 años, al final el puente fue inaugurado al principio del siglo XVII por el rey Enrique IV.

En aquel entonces era el primer puente de piedra sin casas y proporcionando aceras para los peatones. De tamaño relativamente impresionante fue adoptado enseguida por los parisinos como espacio de tránsito, de paseo y de comercio.

El puente también proporcionaba terrazas semicirculares para que la gente pueda descansar y admirar el panorama.


La Torre Montparnase y la Cúpula del Panteón se ven al fondo





En el terraplén creado en el extremo Oeste de la isla de la Cité y que separa las dos partes del puente, una estatua ecuestre celebra al rey Enrique IV.

La estatua inicial fue la primera estatua ecuestre de París pero a pesar del cariño que el pueblo de Francia siente hacia este rey, fue arrastrada por la Revolución Francesa. 




Ahora preside una estatua del siglo XIX, realizada por François-Frédéric Lemot a partir del modelo inicial.

La Torre Montparnase en la orilla Izquierda se ve al fondo






Puente de Arcola y orilla izquierda del Sena desde el Puente de Notre Dame