San Gimignano es un pueblo italiano situado sobre una colina de la Toscana, al sudoeste de Florencia. Está rodeado por unas murallas que datan del siglo XIII. En el centro del casco antiguo se encuentra la Piazza della Cisterna, una plaza triangular donde abundan las casas medievales. El horizonte urbano del pueblo se compone de torres medievales, entre las que se incluye la Torre Grossa, construida en piedra. La iglesia Duomo di San Gimignano se remonta al siglo XII y la capilla de Santa Fina alberga frescos del pintor Ghirlandaio.
Monteriggioni
Florencia
El Arco de Triunfo de Florencia o Arco de Triunfo de los Lorena es un monumento arquitectónico situado en la Piazza della Libertà de Florencia, Italia.
Construido en el siglo XVIII por el arquitecto Jean-Nicolas Jadot, en sus obras colaboró también el arquitecto Schamant y para decorarlo se escogieron artistas florentinos de la Academia de Bellas Artes, quienes realizaron las estatuas de divinidades mitológicas.
El arco, situado en el punto de acceso norte al centro histórico, apenas fuera de la Porta San Gallo, quería celebrar la llegada de los Habsburgo-Lorena a Florencia tras la extinción de la dinastía de los Médici.
Restos de las muralla de Florencia
Se han contado seis trazados distintos, el último de los cuales se remonta a mitad del Cinquecento. Las murallas de la parte al norte del Arno de la ciudad fueron abatidas en el curso del siglo XIX para crear los Viales de circunvalación (Viali di Circonvallazione), dejando no obstante las puertas de acceso, mientras las partes de la zona sur, la del barrio de Oltrarno, aún son visibles y bien conservadas.
La determinación del número de los recintos amurallados no es unánime en todos los estudiosos. Otros autores ponen en duda la existencia de la que se considera el «segundo recinto», el bizantino y no cuentan como nuevo recinto el reforzamiento canosiano (sería el «cuarto recinto»), por lo que habría sólo cuatro en vez de seis. Otros incluso cuantan el reforzamiento del siglo XVI como el último trazado.
Palacio de Justicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario