lunes, 22 de octubre de 2012

Juan Pacheco y Gonzalo Chacón


El tercer hijo del maestre  de Santaigo,  I marqués de Villena y I duque de Escalona, Juan Pacheco,  fue  Alonso Téllez Girón, nombre de su abuelo paterno.

Heredó el señorío de La Puebla de Montalbán, participó en la guerra de Granada y se casó con María de Guevara. 


Padres de, 

Juan Pacheco,

Pedro Pacheco, cardenal y obispo de Sigüenza,

Alonso Pacheco, Comendador de Calatrava,

Francisca Pacheco Guevara que casa con el señor de Casarrubios, Gonzalo Chacón y Fajardo, 

Sancha Pacheco que casa con Alonso Carrillo de Acuña, 

Isabel y Catalina.

Juan el mayor casa con Leonor Chacón y Fajardo y heredó el señorío de La Puebla.  Es Leonor Chacón nieta de Gonzalo Chacón, el enemigo político de Villena en la corte de Castilla cuando las disputas entre Enrique IV y la princesa Isabel, y de  Clara Alvaranez.

Tuvieron por hijos a,

Alonso Téllez Pacheco quien heredó el Señorío y contrajo matrimonio con su prima segunda por la Casa de Villena de nombre Juana de Cárdenas,  descendiente- tercera nieta- de García López de Cárdenas- tío de Gutierre de Cárdenas siendo este hermano de Gonzalo Chacón- cuya nieta Juana, II señora de La Puebla del Maestre,  casa con un hermano de Alonso Téllez Girón,  señor de La Puebla de Montalbán.  

Son Alonso y Juana biznietos de Juan Pacheco,  I marques de Villena y I duque de Escalona. También son parientes por la Casa de Cárdenas y la de Chacón.

Rodrigo Téllez Pacheco 

y a la que será marquesa de La Adrada.

Francisca Pacheco casa con Gonzalo Chacón que es hermano de Luisa. Es así que casan dos hermanos Pacheco con dos hermanos Chacón. 

A pesar de las rivalidades políticas también casa Mencia Pacheco hija del Villena con Diego de Cárdenas, I duque de Maqueda, que es hijo de Gutierrez de Cárdenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario