sábado, 6 de abril de 2019

Miradores. Parque Rural de Betancuria



Recorriendo la sinuosa carretera de FV-30 entre Betancuria y Pájara podrás disfrutar de algunas de las vistas más bonitas de Fuerteventura. De hecho es difícil mantener la atención en la carretera debido a la belleza de las montañas en tu alrededor. 

Viniendo desde Betancuria, el primer es el Mirador de las Peñitas donde se ve el oasis que se formó gracias al río subterráneo en medio de montañas desérticas.

Coger la carretera FV-30 en Betancuria hacia Pájara. Es el primer de los dos grandes miradores de la zona viniendo desde Betancuria antes de llegar al Mirador Risco de las Peñas.
















Pequeña ermita de la Virgen de la Peña que tiene su Santuario en el cercano pueblo de Vega del Río Palmas.


Seguimos la carretera y a poca distancia, 




El segundo mirador impresionante de la carretera FV-30 entre Betancuria y Pájara es el Mirador Risco de las Peñas. Este mirador se encuentra a 426 metros de altura y ofrece unas vistas excepcionales a todo el valle.



En la carretera FV-30 entre Betancuria y Pájara, si vienes desde Betancturia, después de dejar atrás el Mirador de las Peñitas, pronto encontrarás este mirador donde hay bastante espacio para aparcar tranquilamente.
















Al final de la carretera donde están ambos miradores se en encuentra El Mirador de Morro Velosa que es una obra de arte del artista César Manrique.

Las vistasdesde aquí son realmente amplias y entre las mejores vistas de Fuerteventura con la Montaña de Tindaya, los volcanes cercanos y parte de la costa también. 

En invierno cierra a la cuatro de a tarde y en  verano a las seis de la tarde.


Muy cerca de Betancuria viniendo desde Antigua se encuentran los miradores de Guise y Ayose con una vista de Betancuria.

Veremos las grandes estatuas que representan los antiguos reyes autóctonos de la isla.



Ayoze o Ayose es el nombre de un|aborigen Maxo]] de la isla de Fuerteventura, que era rey de Jandía al sur de la Isla  durante la conquista europea de las islas Canarias en el siglo xv.

Guise era el rey de Maxorata al norte de la Isla








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario