domingo, 7 de abril de 2019

Vega del Río Palmas. Municipio de Betancuria

Entre Betancuria y Pájara  se encuentra el Barranco de la Vega)en donde abundan diversos tipos de especies vegetales autóctonas: estamos en el valle que engloba la localidad de Vega de Río de Palmas.
Esta zona de la isla es la que cuenta con un mayor número de especies vegetales y es casi un oasis vegetal comparando esta zona con otros lugares de Fuerteventura.
La inusual abundancia de árboles y arbustos puede deberse a que este valle recoge todas las aguas de escorrentía de diversas cadenas de montañas y así es posible la acumulación de agua en las capas freáticas del terreno, debido a la impermeabilidad de las rocas ígneas que forman estas montañas.

Si seguimos haca Pájara encontraremos dos estupendos Miradores. Estamos en el Parque rural de Betancuria

Junto a esta localidad nos encontramos con uno de los pocos embalses de Fuerteventura, el de Las Peñitas, y a escasos metros de él, se localiza la pequeña Ermita de la Virgen de la Peña, patrona de Fuerteventura y hasta donde se realizan romerías para celebrar la festividad de la patrona. El Santuario se encuentra en Vega del Río Palmas.
Desde este pueblo, podemos recorrer uno de los senderos más interesantes y bonitos de Fuerteventura: el que nos lleva al Barranco de las Peñitas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario