viernes, 3 de octubre de 2008

Las MURALLAS de Rodas y sus PYLIS. Grecia.

Vista del Bastión de los Maestres.

Muralla de el Bastión de los Grandes Maestres.



Puerta d´Amboise de 1512, que mandó edificiar Aimeri d´Amboise, Gran Maestre de la Órden.

Doble recinto amurallado torno al Palacio de los Grandes Maestres.







Murallas de Rodas en la zona de Mandraki. Siguiendo el paseo llegamos a la puerta de Ambouaz, D,amboise, que da acceso a la muralla que cuenta con otras tres puertas más y defendia el Palacio de los Grandes Maestres.
Cada una de las Naciones de los Caballeros tenía asignada la defensa de una parte de la Muralla. Los caballeros agrupados por Naciones en razón a su lengua vivían en las Posadas de la Calle de Los Caballeros; IPPOTON, la Avenida de los Caballeros.

Imágenes de la puerta del Puerto, Marina, o Ekaterinis.
Puertas de la muralla que rodea el Bastión de Los Caballeros y el Palacio de los Grandes Maestres.

Puerta que ya al final de la Muralla en el paseo del puerto comercial nos permite acceder al puerto de Mandraki a través de otra puerta la de Elefherias.
Al fondo la puerta Elefherias que da paso desde el paseo del puerto comercial al antiguo puerto y al barrio de Mandraki.
Puerta de Navarihou. Junto a ella el Templo de Afrodita del siglo III a.C..






Las murallas de Rodas son una gran muesta de la heráldica de la Órden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan.














Detalle de la Puerta, Pyli, Ekaterinis o del Puerto; también llamada Puerta Marina.







Rodas, también llamada la "Perla del Dodecaneso", es la isla más grande de este archipiélago formado por unas doscientas islas, situada en el Sureste del Mar Egeo y frente a las costas de Turquía. La mitología cuenta que la isla fue fruto del amor entre Helios (Sol) y la ninfa Rhode (La Rosa), así como aun es fuente de debate la realidad del llamado Coloso de Rodas. La ciudad amurallada parece no haber sufrido el paso del tiempo. El recorrido por las murallas de unos 5 Km y sus imponentes puertas; PYLYS, la Puerta Marina, la de Santa Catalina; Ekaterinis, de San Pablo, la magnifica puerta de d'Amboise que da acceso a la Ciudadela de los Caballeros, de San Juan, de la Libertad, de San Antonio..., son algo digno de contemplar y nos trasladará a otra época. En 1522 los 650 caballeros junto con unos 6.000 habitantes cedían ante el ejército de 100.000 hombres de Soleimán el Magnífico tras 6 meses de asedio, ya que fueron traicionados por un soldado que se pasó a las filas turcas. El Papa había animado a los príncipes cristianos a socorrer Rodas pero no obtuvo respuesta. Los turcos transformaron a las iglesias en mezquitas. En 1523 los 180 caballeros supervivientes se marcharon a Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario