viernes, 28 de noviembre de 2014

El Cerro de los Ángeles. Getafe


El cerro de los Ángeles es un cerro testigo situado en el término municipal de Getafe, a unos 10 km al sur de Madrid

Ha sido tradicionalmente considerado como el centro geográfico de la península ibérica

Sobre la explanada situada en la cima del cerro se encuentran la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XIV, y el Monumento al Sagrado Corazón, construido en 1919 e inaugurado por el rey Alfonso XIII. También se halla el Seminario Diocesano Nuestra Señora de los Apóstoles, lugar de formación para los sacerdotes que realizarán su labor apostólica en la Diócesis de Getafe.
En la ermita del cerro está la virgen patrona de Getafe, Nuestra Señora de los Ángeles






1 comentario:

  1. bajo el monumento al Sagrado Corazón de Jesús se encuentra el Santuario y junto a éste, entre el monumento y la Ermita se sitúa el Convento de Madres Carmelitas.
    Una vez que España es consagrada al Corazón de Jesús en 1919, una monja del Monasterio carmelita de El Escorial pide permiso para fundar un convento carmelita en el Cerro para que el Corazón de Jesús no esté sólo y desamparado. Tras muchas vicisitudes el convento se funda, su fundadora: Maravillas del Jesús, canonizada en Cólon por San Juan Pablo II el 4 de Mayo de 2003.
    El monumento es de nuevo cuño pues el antiguo fue destruido en 1936, frente al nuevo se pueden ver los restos del anterior.

    ResponderEliminar