Pedro Gómez Barroso fue obispo de Cartagena, en 1327 es designado cardenal por Clemente VI, a instancias del Rey, trasladándose a Aviñon. También fue prior del monasterio de Guadalupe. Primer señor de Parla, de la cual fundó mayorazgo en 1342.
Hermano es también García Fernandez Barroso que hereda el mayorazgo de Parla fundado en 1342 por su hermano el Cardenal.
Iñigo López de Orozco, I señor de Pinto, casa primero con Teresa González de Mesa y despuéscon Mariana García de Meneses y Fernández Barroso, viuda de Fernán Pérez de Portocarrero. La podemos encontrar como Mariana Alonso de Meneses Tizón y Loaisa.
Los Barroso son por lo tanto señores de Parla y parientes de los señores de Pinto y Torrejón de Velasco.
Hijos estos Barroso de Fernán Pérez Barroso, señor de la dehesa de Calabazas , y de Doña Mayor- Mencia Garcia de Sotomayor- su muger.
Pedro Gómez Barroso, figuró en la conquista de Sevilla y su nieto Pedro Gómez Barroso ocupó el arzobispado de Toledo. En el siglo XV Pedro Barroso obtuvo el señorío de Parlá y uno de sus biznietos, el marquesado de Malpica por merced otorgada por Felipe II (1599).
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, más conocida como La Iglesia Vieja
No hay comentarios:
Publicar un comentario