miércoles, 21 de noviembre de 2018

Barrio del Mercado Central y de la Sinagoga de Sofía. Bulgaria


Mercado Central



El Mercado central de Sofía es un mercado cubierto en el centro de Sofía, capital de Bulgaria, situado en el Bulevar María Luisa. Bulevar centro de lineas de metro, autobús y tranvía.

Cuando se termina la construcción de la Sinagoga comienza la del Mercado.

Fue inaugurado en 1911 y es hoy en día un importante centro comercial en la ciudad. La construcción del edificio se inició en 1909 partiendo del diseño del arquitecto Naum Torbov que fue seleccionado para la obra en 1907 y que tardó dos años en completarse. Hasta finales de la década de 1940 el municipio de Sofía permitió unas 170 tiendas y puestos en el Mercado Central de Sofía.

Las rentas y la calidad de los productos estaban estrictamente regulados.

El interior del edificio del mercado se modificó significativamente después de la década de 1950 y el mercado se cerró en 1988 con el fin de reconstruirlo y modernizarlo y fue una vez más abierto en el año 2000.


A espaldas del Mercado Central está la Sinagoga


Sinagoga

A pocos metros nos encontramos en el centro monumental de Sofía











La Sinagoga de Sofía es la sinagoga más grande en el sureste de Europa, una de las dos que funcionan en Bulgaria (junto con la de Plovdiv) y la tercera más grande de Europa.

Fue inaugurada oficialmente el 9 de septiembre de 1909 en presencia del zar Fernando I de Bulgaria.

Los primeros preparativos para la construcción de la sinagoga datan del 1903, mientras que la construcción comenzó el 13 de noviembre de 1905. La construcción de una nueva y gran sinagoga formaba parte de los esfuerzos de reorganización de la comunidad judía en Bulgaria. Antes de la construcción de la nueva sinagoga, el solar en el centro de Sofía estaba ocupado por una sinagoga más antigua.


Desde el 8 de mayo de 1992, la Sinagoga de Sofía también alberga el Museo Judío de Historia, que incluye exposiciones de las comunidades judías en Bulgaria y el Holocausto y la salvación de los judíos del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario